nuestro padre jesus nazarenoLa imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, perteneciente a la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura, ya está de vuelta en Herencia después de una necesaria y urgente resturación que se ha llevado a cabo en los talleres Albero de Madrid.

Los restauradores y a la vez hermanos de esta cofradia, tuvieron que realizar un trabajo urgente debido al deterioro de la imagen. En este trabajo se ha subsanado una grieta en el rostro, además de la limpieza de la policromia, y la reconstrucción de algunas zonas de la talla.

La imagen también estrenará una nueva túnica de capilla, ya que la anterior estaba bastante deteriorada, por lo que unas hermanas propusieron a la Junta de Gobierno, confeccionar y donar una nueva.

Esta tunica de capilla, esta confeccionada en terciopelo morado, con aplicaciones bordadas en oro, cerrada hasta el cuello con botonadura. Rematan las mangas y el cuello, una preciosa puntilla de encaje de bolillos realizada a mano por ellas mismas.

Desde la hermandad invitan a todo aquel que lo desee a pasar por la ermita, cualquier viernes por la tarde o cualquier días de las navidades.

Más información: Herencia nazareno