Inaugurada la exposición “Los Patios del Recuerdo”

- Patrocinador -

Los patios del reucerdo Herencia 2009 465x311 - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"

El pasado 21 de diciembre se inauguró en el patio del Ayuntamiento  la exposición “Los Patios del Recuerdo” organizada desde el Área de Bienestar Social y el Centro de Mayores con la colaboración del Centro de Estudios Herencianos.

En la misma se recogen fotografías recientes del estado actual de más de 15 patios de Herencia. Una pequeña muestra del trabajo inicial que se está realizando desde el Centro de Mayores con la colaboración del CELH con el objeto de poner en valor este aspecto del patrimonio herenciano y sobre el cual se continuará trabajando, a la vez que desde el área de bienestar social se reivindica la importancia de la participación de los mayores, demostrando el importante potencial de este colectivo, que con sus propuestas, iniciativas y trabajos, contibuyen a la mejora y el desarrollo de nuestra localidad.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"

Los patios reproducidos en esta exposición fotográfica son sólo una pequeña muestra del trabajo que ha acometido el grupo de personas del Centro de Mayores que ha realizado un recorrido por uno de los elementos arquitectónicos más singulares del pueblo de Herencia, como son sus patios de finales del siglo XIX y principios del XX con columnas de metal y cubiertos por montera de cristal y galerías cerradas.

Un ejemplo significativo de Casa Solariega del siglo XIX lo encontramos en la conocida Casa de Herencia, antigua casa de Don Enríquez de la Orden, hoy se sede de los Servicios Sociales de Herencia.

La exposición puede verse hasta el próximo 8 de enero de 2010 (fines de semana, 24, 25 , 31 de diciembre y 1 de enero cerrado) de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

- Patrocinador -
c9bd872b6929129d4d94fb92921a6d4e?s=96&d=mm&r=g - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"
cinemancha banner - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"
autodoc es 300x100 - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"

Síguenos en redes

facebookicon - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"fbgrupo - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"twicon - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"rssicon - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"instagramicon - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"youtubeicon - Inaugurada la exposición "Los Patios del Recuerdo"

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

La Biblioteca Municipal de Herencia hacía la “nueva normalidad”

La Biblioteca Municipal de Herencia tras las primeras semanas de reapertura de los servicios bibliotecarios, sigue avanzando hacia la "nueva normalidad" con algunos cambios...
- Patrocinador -