Inaugurada la exposición “Los Patios del Recuerdo”

- Patrocinador -

Los patios del reucerdo_Herencia_2009

El pasado 21 de diciembre se inauguró en el patio del Ayuntamiento  la exposición “Los Patios del Recuerdo” organizada desde el Área de Bienestar Social y el Centro de Mayores con la colaboración del Centro de Estudios Herencianos.

En la misma se recogen fotografías recientes del estado actual de más de 15 patios de Herencia. Una pequeña muestra del trabajo inicial que se está realizando desde el Centro de Mayores con la colaboración del CELH con el objeto de poner en valor este aspecto del patrimonio herenciano y sobre el cual se continuará trabajando, a la vez que desde el área de bienestar social se reivindica la importancia de la participación de los mayores, demostrando el importante potencial de este colectivo, que con sus propuestas, iniciativas y trabajos, contibuyen a la mejora y el desarrollo de nuestra localidad.

Los patios reproducidos en esta exposición fotográfica son sólo una pequeña muestra del trabajo que ha acometido el grupo de personas del Centro de Mayores que ha realizado un recorrido por uno de los elementos arquitectónicos más singulares del pueblo de Herencia, como son sus patios de finales del siglo XIX y principios del XX con columnas de metal y cubiertos por montera de cristal y galerías cerradas.

Un ejemplo significativo de Casa Solariega del siglo XIX lo encontramos en la conocida Casa de Herencia, antigua casa de Don Enríquez de la Orden, hoy se sede de los Servicios Sociales de Herencia.

La exposición puede verse hasta el próximo 8 de enero de 2010 (fines de semana, 24, 25 , 31 de diciembre y 1 de enero cerrado) de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement