Grupo de Villancicos del Centro de Mayores

La Residencia de Mayores “San Francisco” y “Ntra. Sra. de la Merced” recibieron la visita el pasado domingo del Grupo de Villancicos del Centro de Mayores.

Si durante esta primavera los habitantes de Herencia pudimos asistir a una interesante actividad del Centro de Mayores como fue la de recuperar la tradición de cantar los mayos en la localidad, uniéndose así a iniciativas similares surgidas del grupo folclórico Herencia, ahora, nos vuelven a sorprender de nuevo con sus cantos, pero esta vez navideños.

Desde hace ya algunos meses, un grupo de hombres y mujeres jubilados vienen trabajando en el Taller de Villancicos organizado desde el Programa de Mayores del área de Bienestar Social, con el fin de preparar el canto de varios villancicos que acompañados de su respectiva música sirvan para amenizar diferentes eventos, así como alegrar no pocos rincones de nuestra localidad.

De esta forma el grupo de Villancicos del Centro de Mayores de Herencia, que se estrenó hace unos días en la fiesta de navidad del Programa de Mayores, ha decidido también salir a la calle e intentar contribuir a recuperar esta tradición alegrando al resto de ciudadanos de la localidad. Así, el pasado 20 de diciembre estuvieron cantando villancicos en la Residencia de Mayores “San Francisco”, en la Residencia “Nuestra Señora de las Mercedes ” y en la iglesia conventual de La Merced, y en los próximos días volverán a oírse sus cantos en la iglesia parroquial Inmaculada Concepción, así como en otras ermitas de la localidad.