La cubierta de la Iglesia está casi terminada

cubierta iglesia herencia

Gracias al esfuerzo de todo el pueblo de Herencia y la magnifica gestión de su párroco Julián Martín, y por supuesto del apoyo institucional la cubierta de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Herencia esta prácticamente terminada. Obra que ha supuesto una inversión total de 467.127 euros, en un loable ejercicio de transparencia en la ejecución y presupuestos.

Ha sido necesario mucho tiempo para poder empezar estas obras tan necesarias, pero apenas se han necesitado algo más de 6 meses para tener la cubierta totalmente renovada, se espera que las próximas semanas se pueda dar por finalizado esta gran obra para la conservación de la mayor edificación del patrimonio artístico, cultural y religioso de Herencia.

Las obras, adjudicadas a la empresa Ismofer SL, partieron de un proyecto del arquitecto Francisco Javier García Simal, y consistía primordialmente en recomponer la cubierta y la cúpula, para evitar su derrumbe y potenciar su impermeabilidad”, explica el párroco Julián Martín.

Para consultar toda la información y detalles de las obras podéis acceder a la web de las obras en la página web de la parroquía, donde además están abierto a cualquier consulta al respecto.

Por supuesto la restauración y rehabilitación de la Iglesia no termina aquí ahora toca realizar mejoras en el acondicionamiento del edificio, fontanería, soldados y alicatados, cantería, revestimientos, escayola y pintura, entre otros. Y durante el año 2010 se está planificando una segunda fase del proyecto, donde se incluye el arreglo de la torre, la renovación del zócalo y la sacristía.

Scroll al inicio