Presentación de libro de los alcaldes

Hace ya unos días que se presento el libro “El Alcalde de Herencia” donde se rinde un homenaje a la política municipal de los últimos 108 años. Acto al que acudieron cerca de 100 personas dentro de las actividades de los “30 años de Ayuntamientos Democráticos”.

Este nuevo libro ha sido editado por el Centro de Estudios Herencianos y viene a documentar la política municipal a lo largo de un siglo. El libro realiza en sus páginas una retrospectiva de la política municipal herenciana desde 1900 hasta la actualidad, pasando por todos sus alcaldes, corporaciones municipales y sus mayores logros, formando una foto de familia de la historia municipal.

Tanto el actual alcalde Jesús Almoguera como el actual director del Centro de Estudios Herencianos elogiaron el trabajo realizado en la creación de este recorrido por la historia de Herencia a través de imágenes y documentación recopilada a través de los becados María Gallego y Antonio Fernández-Caballero.

Dentro de la política de difusión cultural del Ayuntamiento y para hacer llegar la documentación al máximo de herencianos y ciudadanos sería muy interesante liberar la documentación a través de Internet, en este caso sería realmente útil poder descargar este libro en edición digital para los que no hemos podido conseguir una edición papel y queremos ser respetuosos con el medio ambiente ahorrando la impresión de un ejemplar.