y si el cambio climatico es una mentira para mejorar

Esta noche dejamos atrás el año 2009 y damos la bienvenida al nuevo año 2010 con toda las ilusiones puestas en esta nueva etapa de la historia que vamos a escribir durante todo un año. Y que mejor forma de empezarlo que pasando las últimas horas del año con la familia y después disfrutar de la compañía de amigos, amigas, parejas, …

Durante las próximas horas se esperan más lluvias en toda España y es que el agua está siendo realmente abundante en las últimas semanas y lo que aun nos queda para el inicio de Enero. Muchos achacamos este tiempo al cambio climático que está en boca de todos, pero muchos de nuestros mayores dicen que nada más lejos de la realidad, pues años atrás el tiempo era justo como hoy lo estamos viviendo. Hoy por ejemplo tenemos muchos de los ríos de la provincia desbordados y quizás uno de los mayores culpables sean las obras para encauzarlos como comenta Máximo Florín, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, que aseguraba hace unos días que «mal llamada limpieza de los cauces no sirve para combatir las inundaciones, sino, que, al contrario, las agravan». (Ver noticia completa en ABC).

Quizás esto no sea más que un ciclo más en la vida de nuestra madre Tierra, o como una viñeta en relación a la cumbre del clima muy buena aparecida en una publicación en inglés (USA Today) que acompaña esta entrada. ¿Y qué sucede si todo es un gran engaño y creamos un mundo mejor para nada?. (vía: Mailkenai) Un poco de ironía para dar una nota de humor a este serio problema que se debe solucionar, la sostenibilidad y medios ambiente de nuestro planeta.

Tampoco quiero que os aburráis con este mensaje con el que todo el equipo y colaboradores que hacemos posible Herencia.net y El Rondadías, queremos deseado todo lo mejor para terminar este 2009 y que el nuevo año 2010 sea mucho mejor. Nuestros mejores deseos para todos.