Adjudicación provisional de los 9 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local

naves-municipalesGenerarán 41 empleos directos a lo largo del año y suponen una inversión de 1.518.551 €.

El Ayuntamiento de Herencia ya ha adjudicado los nueve proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, adjudicación realizada en su mayoría a empresas de la localidad y que supondrán una inversión de 1.518.551 € con los que se levantarán un Centro de Formación y Empleo, 2 naves municipales, ampliación de la guardería y creación de zonas verdes. La  ejecución y construcción de estas iniciativas  generará 41 empleos directos, y algunos indirectos, aunque ambos se irán creando a lo largo del año y su duración dependerá de las características de las obra a ejecutar.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Herencia, compuesta en esta ocasión por cinco miembros, actuando de presidenta la concejal Gema Pilar López, con representación de los grupos socialista y popular, acordó por unanimidad las nueves adjudicaciones provisionales, que se elevarán a definitivas al cabo de diez días.

La empresa Estructuras Jupersa S.A. de Puertollano acometerá la construcción del Centro de Formación y Empleo, el proyecto más ambicioso, que tendrá un presupuesto total de 582.170 euros aproximadamente. Este Centro se situará en el Polígono Industrial y contará con tres aulas, sala de reuniones, aula de informática y una sala polivalente, entre otras estancias.

Los otros dos proyectos relacionados con este Centro se adjudicaron a la empresa El Corte Inglés. El de equipamiento informático y audiovisual del mismo, que cuenta con 46.400 euros de presupuesto, así como el equipamiento mobiliario del centro,  y que tiene adjudicados 58.000 euros.

También en el Polígono Industrial, y anexas al Centro de Formación, se construirán dos naves municipales, una que servirá de almacén general, que, con un presupuesto de 48.801 euros aproximadamente, se adjudicó a Diesma Sociedad Cooperativa de Herencia, y otra nave almacén de electricidad, adjudicada a Jupersa S.A. de Puertollano, por unos 75.509 euros.

Igualmente se adjudicó por 25.122 euros la reforma de la planta baja del Ayuntamiento, para ampliar el número de oficinas y ganar espacio en diferentes departamentos locales, a la empresa Construcciones Díaz-Pavón SL de Herencia.

La infraestructura infantil también se verá mejorada gracias a este Fondo Estatal. En primer lugar se realizará la ampliación de la Guardería Municipal; un proyecto dotado con 501.637 euros, que permitirá unir esta guardería con el nuevo CAI en construcción. Esta obra se adjudicó a Construcciones Díaz-Pavón SL de Herencia.

Otro proyecto es la creación de una zona verde en la calle Andrés Segovia. Los 170.909 euros de presupuesto se invertirán en arbolado, riego por goteo, una zona infantil y alumbrado. La empresa adjudicataria ha sido E.S.K. Ferca SL de Herencia.

Además se pretende equipar de nuevo mobiliario a los parques infantiles de la localidad, actuación que se adjudicó a la empresa Instalaciones Deportivas y Urbanas El Reino SL, con un presupuesto de 10.000 euros.

Reunión previa con empresarios de la localidad

Recordar que más de 60 empresarios de Herencia respondieron semanas atrás a la convocatoria del equipo municipal de gobierno en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde socialista Jesús Fernández, acompañado de los tenientes de alcalde Vicente Martín-Viveros y Gema López-Serrano, les explicaron el Plan Estatal, o «Plan Zapatero», e invitaron a los empresarios herencianos a acceder a las convocatorias de estos proyectos, ya que la construcción de estos proyectos precisará fontaneros, electricistas, carpinteros, estructuristas, etc.

Fuente: Nota de Prensa Oficial del Ayuntamiento de Herencia

Scroll al inicio