herencia-dia-del-arbolLos alumnos del colegio Carrasco Alcalde eligieron como lugar para esta zona verde la explanada frente la residencia de mayores

Herencia (C. Real) 26-3-2009-. El Ayuntamiento de Herencia, mediante su Concejalía de Medioambiente, conmemoró el Día del Árbol con una iniciativa novedosa y solidaria. Los alumnos de 6º de Educación Primaria del C.P. Carrasco Alcalde, fueron los encargados de defender el medio ambiente, y lo hicieron plantando árboles en una explanada cercana a la residencia de mayores Nuestra Señora de la Merced, ante la atenta mirada de los ancianos.

De este modo se consiguieron dos objetivos; por una parte los jóvenes se concienciaron de la importancia de un medio ambiente vivo y saludable, y por la otra, fueron solidarios, pues ayudaron a los mayores, ofreciéndoles una zona verde en formación donde pasear y relajarse.

Pablo García-Arias, concejal herenciano de Medio Ambiente, agradeció a los alumnos, a los directores del colegio y la residencia y los propios ancianos, su participación en esta iniciativa “que pone la semilla del futuro ecológico y potencia la unión intergeneracional”.

Durante esta actividad los jóvenes obtuvieron conocimientos sobre la importancia de los árboles en el desarrollo sostenible y en la vida cotidiana de los pueblos, y vieron como se realiza una apuesta por el futuro ecológico de Herencia.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA