Actos en honor a la Inmaculada Concepción

logoparroquia[1]Hoy, 2 de enero de 2010, se cumplen 50 años de la declaración, a instancias del entonces cura párroco de Herencia, de la declaración y confirmación como »
Celestial y Principal Patrona delante de Dios, con y todos los Privilegios Litúrgicos» a «Bienaventurada VIRGEN MARIA CONCEBIDA INMACULADA», motivo por el cual durante todo el año 2010 se celebrará en Herencia un año mariano que vendrá acompañado de multitud de actividades.

Hoy, 2 de enero, día de la efeméride principal, la celebración ha comenzado con el repique de campanas desde la mañana acompañado de cohetes. Como regalo de la Purísima a los más pequeños del pueblo, los Teleñecos vendrán a la Casa de la Cultura a las 16:30 para representar «CUENTO DE NAVIDAD», en el que explicarán el misterio de la Navidad a los más pequeños. Después a las 19:00 horas, en la iglesia parroquial, tendrá lugar la solemne función presidida por el Obispo de Ciudad Real, en la que se recordará el documento firmado por el Papa hace 50 años y se leerá la bendición otorgada por el Papa Benedicto XVI al pueblo de Herencia. Después tendrá lugar la procesión de La Luz, con la Inmaculada Concepción portada en andas, el itinerario llegará hasta el parque donde se rezará un rosario presidido por el obispo. Al final del rosario, final festivo.

Además, y con motivo de la celebración de este año mariano, la web de la parroquia luce una nueva imagen, más moderna y dinámica cuyo eje central es la imagen de la Inmaculada Concepción, mientras que el Grupo de Jóvenes Cristianos de Herencia: herenciainmaculada.blogspot.com

Actos en honor a la Inmaculada Concepción 3

Vía: herenciainmaculada.blogspot.com

Scroll al inicio