Procesión_de_la_Luz_Inmaculada_Concepción_Herencia (12)

Durante la tarde noche del 2 de enero de 2010 tuvo lugar la conmemoración del 50 aniversario de la concesión por parte de la Sacra Congregatio Rituum de la Iglesia Católica, del documento por el cual se designaba, a petición del cura párroco Don Joaquín Gómez Montalbán, a la “Bienaventurada VIRGEN MARIA CONCEBIDA INMACULADA” como “Celestial y Principal Patrona delante de Dios, con y todos los Privilegios Litúrgicos”.

El evento dio comienzo a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial “Inmaculada Concepción” de una misa cantada presidida por el obispo-prior de la diócesis de Ciudad Real, D. Antonio-Ángel Algora Hernando, y cooficiada por numerosos sacerdotes y religiosos nacidos en Herencia o vinculados a esta localidad manchega por muy diferentes motivos.

Tras la misa, tuvo lugar la denominada Procesión de la Luz,  llamada así por que todos los fieles portaban velas que iban iluminando el emotivo recorrido que condujo a la imagen de la Inmaculada Concepción, portada por primera vez en andas por miembros de las diferentes Cofradías y Hermandades de Herencia,  desde la iglesia parroquial, pasando por la pza. de España, pza. de Cervantes, avda. de la Constitución, pza. de la Libertad, paseo central, del parque municipal el cual se encontraba flanqueado de antorcha, pza. de la Constitución, avda. de Tierno Galván, para regresar de nuevo por el paseo central del parque municipal, pza. de la Libertad, calle Mesones y calle de la Iglesia hasta el templo parroquial.

Galería de fotos

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

5 Comentarios

  1. Se os ha olvidado poner que el último sitio donde fue la procesión no fue el templo parroquial sino el restaurante el olivo y duró hasta bien entrada la madrugada.

  2. Tú comentario sarcástico se debe ¿porque tu también estuviste o querías estar y no te invitaron?De todas las maneras a ti que te importa donde cena la gente.Acaso pagaste tu la cena

  3. No.
    Simplemente me da enfado ver una gran mayoría que despues está continuamente rasgandose la vestiduras ante su público y fieles ante variopintos temas de opinión que no le atañen al mínimo así como pudiera ser uno de aquellos votos el de pobreza justificados en un envite al uso.

    Lo siento, pero esto no es sarcástico sino ejecutivo

  4. como eligen a los reyes maagos y quien los eligen? ¿se presenta voluntarios? yo quiero ser rey el dia de la cabalgata ¿que deberia hacer?

  5. lourdes que razon tienes siempre han sido una calidad muy buena los carteles de carnaval, siendo el premio 420 eurillos y si fuera mas dinero, la calidad de los carteles seria la misma por que el que presenta cartel, lo da todo. y si el jurado lo ve oportuno declararlo desierto lo acepto, pero esta vez no era el caso, ya que creo que antes del concurso sabian lo que ya querian y por supuesto lo que iban hacer con los carteles.Si si si el carnaval de herencia es mucho pero para el concurso de los carteles….. en otros pueblos la base de los carnavales es cartel en todos los sentidos incluido su valor.

DEJAR UNA RESPUESTA