Procesión_de_la_Luz_Inmaculada_Concepción_Herencia (12)

Durante la tarde noche del 2 de enero de 2010 tuvo lugar la conmemoración del 50 aniversario de la concesión por parte de la Sacra Congregatio Rituum de la Iglesia Católica, del documento por el cual se designaba, a petición del cura párroco Don Joaquín Gómez Montalbán, a la “Bienaventurada VIRGEN MARIA CONCEBIDA INMACULADA” como “Celestial y Principal Patrona delante de Dios, con y todos los Privilegios Litúrgicos”.

El evento dio comienzo a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial “Inmaculada Concepción” de una misa cantada presidida por el obispo-prior de la diócesis de Ciudad Real, D. Antonio-Ángel Algora Hernando, y cooficiada por numerosos sacerdotes y religiosos nacidos en Herencia o vinculados a esta localidad manchega por muy diferentes motivos.

Tras la misa, tuvo lugar la denominada Procesión de la Luz,  llamada así por que todos los fieles portaban velas que iban iluminando el emotivo recorrido que condujo a la imagen de la Inmaculada Concepción, portada por primera vez en andas por miembros de las diferentes Cofradías y Hermandades de Herencia,  desde la iglesia parroquial, pasando por la pza. de España, pza. de Cervantes, avda. de la Constitución, pza. de la Libertad, paseo central, del parque municipal el cual se encontraba flanqueado de antorcha, pza. de la Constitución, avda. de Tierno Galván, para regresar de nuevo por el paseo central del parque municipal, pza. de la Libertad, calle Mesones y calle de la Iglesia hasta el templo parroquial.

Galería de fotos