herencia_consejo_mayoresEste organismo, creado en 2009, sirve para dinamizar la presencia de los mayores en la vida social y cultural de la localidad manchega

El recién estrenado Consejo Local de Mayores de Herencia celebró su cena de Navidad con la presencia del alcalde herenciano, Jesús Fernández; la concejal de Bienestar Social, Encarni García-Navas y otros miembros del equipo municipal de gobierno, que acompañaron a los mayores en una jornada de convivencia.

La cena, que estuvo amenizada por una rondalla que interpretó villancicos, sirvió para reunir a todos los mayores que bajo el Consejo Local tienen un nuevo órgano de representación ante las estancias municipales.

Un Consejo con mucho que decir

El Consejo Local de Mayores comenzó su andadura este mismo año bajo la dirección de la Coordinadora del Centro de Mayores. Su objetivo principal es colaborar con el Ayuntamiento y los Servicios Sociales en la realización de actividades o viajes que respondan a las inquietudes de los mayores. Además, el Consejo tiene una función de supervisión de aspectos de infraestructura del Centro de Mayores.
“Este Consejo es una muestra del dinamismo de nuestros mayores” explica Encarni García-Navas, concejal de Bienestar Social. “En estos momentos en el patio del Ayuntamiento se encuentra una exposición fotográfica sobre los patios de Herencia que ha sido promovida por ellos, y que muestra las fotos que realizaron dentro de uno de los talleres programados por la Concejalía”.

El Centro de Estudios Locales de la localidad se va a implicar también con esta exposición, llevándola al instituto, donde los estudiantes podrán conocer algo más el modo de vida y la arquitectura tradicional de su pueblo, fomentando el intercambio cultural.

Iniciativas como esta exposición de “Patios del Recuerdo” o la futura creación de un grupo de teatro son los primeros frutos de este Consejo de Mayores que promete hacerse oír dentro de la localidad, para reivindicar el papel de los mayores en la sociedad actual.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia