agencia de empleo y desarrollo local de herencia

El próximo día 20 de enero se iniciará el traslado de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Herencia, desde su actual ubicación en el Ayuntamiento hasta el nuevo Centro de Formación y Empleo en el Polígono Industrial.

Debido a esto durante los días 20, 21 y 22 de enero no estará disponible la atención al público excepto para sellar la tarjeta de demanda de empleo.  Para el día 25 se espera que todos los servicios de la agencia estén nuevamente operativos. Para los que tengan dudas de su ubicación solo tiene que acceder al Polígono Industrial de Herencia por cualquiera de sus dos accesos y lo encontrará justo enfrente del surtidor de gasoil agrícola de la Cooperativa de Herencia.

Más información: ¿Qué es la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L.)?

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Herencia es un instrumento promovido por el Ayuntamiento de Herencia con el objetivo de dinamizar la creación de actividad empresarial y la promoción económica local, así como para promover la formación y el empleo, aprovechando para ello los recursos endógenos locales ociosos e infrautilizados.

Entre las funciones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local podemos destacar:

  • Búsqueda de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.
  • Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.
  • Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.
  • Apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.
  • Asesoramiento y orientación dirigida a desempleados con el fin de facilitar su inserción en el mercado de trabajo, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para ello.
  • Impulsar el asociacionismo empresarial en la localidad y contribuir a su dinamización, estableciendo canales de comunicación fluidos y promoviendo su participación en las distintas acciones que se desarrollan.
  • Todas aquellas que contribuyen a garantizar la consecución del objetivo principal.

La estructura de la agencia cuenta actualmente con dos técnicos, que gestionan los distintos programas que se llevan a cabo y que desarrollan las funciones necesarias para la consecución de los objetivos de desarrollo local y promoción económica.

Resumiendo las acciones que lleva a cabo la AEDL son la promoción empresarial, empleo, formación, vivienda, energías renovables, acciones de promoción turística, entre otros programas.

Más información en la web oficial de AEDL.