herencia reunion salud

El equipo de gobierno municipal y responsables del Sescam celebran una segunda reunión de trabajo en 5 meses, esta vez con representantes del AMPA Carrasco Alcalde, a la que seguirán otras con más Ampas y la Asociación de Mayores.

El alcalde de Herencia (Ciudad Real), Jesús Fernández, acompañado de la concejal de Sanidad y Bienestar Encarni García, participó recientemente en una reunión con representantes de la AMPA del CEIP Carrasco Alcalde, el gerente de Atención Primaria del área Mancha-Centro de Sanidad, Álvaro Leal; el coordinador médico del Centro de Salud, Pedro Tordera, así como otros miembros del equipo sanitario de este centro, y técnicos municipales del área de Sanidad y Bienestar Social.

En esta reunión se establecieron los cauces de colaboración mutua con el fin de mejorar la atención sanitaria que se presta en la localidad. Así se estudió la posibilidad de redactar una Carta de Servicios Sanitarios, de carácter informativo, para los usuarios en general, o la oportunidad de organizar unas Jornadas de Salud, donde, además de presentar esta nueva Guía, se informe a los herencianos de otras cuestiones.

En la reunión, mantenida en el Centro de Salud, volvió a ponerse de manifiesto la presión asistencial existente en Herencia, sobre todo en la especialidad de Pediatría, y que ya llevó el pasado mes de septiembre al alcalde herenciano, en una primera reunión, a solicitar más personal sanitario debido al aumento de la población en la localidad estos últimos años.

“En apenas siete años, Herencia cuenta con unos dos mil habitantes más, de ahí que se precise un nuevo pediatra, y un número mayor de médicos de familia, enfermeras y auxiliares, que cubran las necesidades que la población demanda al Ayuntamiento”, indica el alcalde Jesús Fernández.

Esta reunión con la AMPA del CEIP Carrasco Alcalde es el segundo paso tras el encuentro del pasado mes de septiembre, entre equipo de gobierno municipal, equipo sanitario del Centro de Salud y responsable del Area de Atención primaria, cuando surgió también la necesidad de crear otra reunión de trabajo sobre la carta de servicios, con el objetivo de implicar al tejido asociativo en este fin.

Precisamente, las representantes de la AMPA presentes en la reunión se comprometieron a colaborar conjuntamente con el Centro de Salud y Ayuntamiento en pro de un gran consenso y difusión sobre esta Carta de Servicios.

A lo largo de esta semana, habrá reuniones con el resto de AMPAs de la localidad y con la Asociación de Mayores.

fuente: nota de prensa oficial

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA