El plazo de inscripción finaliza el 19 de febrero, y tiene por fin mejorar la formación de jóvenes, principalmente desempleados, en diseño gráfico y en páginas webs.

recepción saharahui juventud herencia 2009

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través del Área de Juventud y contando con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, ha preparado dos cursos que pretenden dar oportunidades de formación a los jóvenes de la localidad, especialmente a aquéllos que se encuentran en situación de desempleo.
Es el caso del curso de Diseño de Páginas Web, que se impartirá del 1 de marzo al 7 de abril, dirigido a parados de menos de 30 años. La inscripción, que tiene un máximo de 20 plazas, se cerrará el próximo 19 de febrero. La carga lectiva será de 50 horas, impartidas de lunes a viernes en el Centro de Formación y Empleo (Polígono Industrial), en horario de 11:30 a 13:30.

En abril, Diseño Gráfico
Por su parte, el Curso de Diseño de Diseño Gráfico se impartirá del 5 de abril al 17 de mayo, en el mismo Centro de Formación y Empleo, con un plazo de inscripción ya abierto y que finalizará el 15 de marzo. Para solicitarlo hay que ser menor de 30 años.

Esta inmersión en el diseño gráfico tendrá una duración de 50 horas, repartidas de 16 a 17:30 horas de lunes a jueves y de 16 a 18 horas los viernes. Los interesados pueden solicitar más información en el Área de Juventud, a través de la página web www.herencia.es, en el correo electrónico juventud @ herencia.es o en el teléfono 926571700.

¿Quieres ser cooperante en el Tercer Mundo? Hasta el 20 de febrero tienes de plazo
Además los más solidarios tienen una cita con la cooperación con el Programa Jóvenes Cooperantes (www.portaljovenclm.com), dirigido a personas con edades comprendidas entre los 20 y 35 años, que hayan nacido o residan desde hace más de un año en Castilla-La Mancha, y a los que le motive la idea de formarse y sensibilizarse en materia de cooperación internacional.

A través del Programa Jóvenes Cooperantes pueden vivir una experiencia única, conociendo de primera mano el trabajo de las Organizaciones No gubernamentales de Desarrollo y la realidad de los países empobrecidos. Hasta el 20 de febrero, pueden inscribirse.

El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, pone a disposición de los jóvenes 140 plazas, para participar en actividades de sensibilización, formación y voluntariado en: Bolivia, Burkina Faso, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Senegal.

Existen tres modalidades:

A) Participación en actividades de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, destinados a la sensibilización y formación, durante tres meses, entre julio de 2010 y marzo de 2011.
B) Curso Práctico de sensibilización y formación en Cooperación Internacional para el Desarrollo en países empobrecidos con una duración de un mes en julio, agosto o septiembre de 2010.
C) Integración en proyectos de Cooperación para la sensibilización y adquisición de herramientas y conocimientos básicos en materia de Cooperación al Desarrollo.Con una duración de seis meses entre julio de 2010 y marzo de 2011.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.