Ofertorio de Carnaval de Herencia aplazado por el tiempo

El Carnaval de Herencia aplaza su Gran Desfile del Día del Ofertorio por la adversa climatología. Fiesta de Interés Turístico Regional, a mediados de semana se comunicará la nueva fecha.

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha decidido aplazar por la mala climatología reinante el Gran Desfile de Carrozas y Grupos de Animación del Carnaval de Herencia de este año, previsto para mañana martes, Día del Ofertorio. Próximamente se dará la nueva fecha de celebración de este momento culminante de la Fiesta de Interés Turístico Regional.

“Después de llover y nevar de forma alterna durante toda la madrugada, y el día de hoy, esta tarde hemos decidido suspender el desfile de mañana martes, confiando en poder celebrarlo el próximo fin de semana o más adelante, aunque el pronóstico del tiempo para el próximo fin de semana de piñata también da lluvias”, indicó la concejala de Festejos y Cultura, Lola Fernández.

Unas 15.000 personas de toda la comarca acudieron el pasado año a ver este Gran Desfile de Carrozas y Grupos de Animación del Carnaval, en el que desfilaron 1.700 personas de 28 agrupaciones de Castilla-La Mancha, haciendo de las calles de Herencia una fiesta constante.

Este desfile tiene una larga historia que le ha dado la solera suficiente para poder afirmar que constituye un evento de características singulares, muy enraizado no sólo en Herencia, sino también reconocido a nivel regional. Cuatro Gigantes y Cuatro Cabezudos son los tradicionales personajes que se encargan de abrir este certamen por el centro urbano.

En la historia reciente de este Desfile, de casi 30 años, nunca se ha suspendido, aunque sí se aplazó para más adelante en 2004.

vía: nota prensa oficial. Imagen ofertorio 2009

Scroll al inicio