Rafael Garrigós, natural de Herencia (Ciudad Real) consigue por segunda vez el galardón al mejor vestuario y caracterización en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (Feten).

Feten se trata de la Feria de Teatro para Niños y Niñas más importante de España y de las primeras ferias europeas. En Gijón se dan cita más de seiscientos profesionales: programadores y distribuidores que buscan contratar los mejores espectáculos, compañías teatrales que desean presentar sus nuevas creaciones y público que busca divertirse con la calidad y originalidad de FETEN. Por eso se han recibido 430 propuestas escénicas de compañías procedentes de todas las comunidades autónomas españolas y 18 países.

La feria incluye este año espectáculos nacionales e internacionales de las producciones más interesantes del último año. Seis intensos días de programación con un centenar de espectáculos distribuidos desde las primeras horas de la mañana hasta la media noche y más de medio centenar de compañías.

El pasado vieres 26 de febrero finalizó la decimonovena edición de esta Feria,  tras siete días con las salas llenas, las calles repletas de público, con una gala de entraga de premios en el que el jurado premió a las mjerores de las 65 compañías participantes recayendo el galardón al mejor vestuario y caracterización en Rafael Garrigós, de Uroc Teatro, por el montaje ‘Cómicos’.

Rafael Garrigós es uno de los más importantes escenógrafos y diseñadores de vestuarios de todo el panorama teatral español, y en la actualidad se puede ver en cartel algunas de sus obras, como por ejemplo “Torrijas de Cerdo”  de la compañía Uroc y que  estos días se representa en el Teatro Arenal de Madrid (junto a Sol).

Como curiosidad el pueblo de Herencia pudo contemplar algunas de las obras que Rafael Garrigós realizó para la Compañía Uroc durante la exposición Joves Creativos 2007 organizada por el Taller de Historia Local de Herencia.

Galardonados en Feten 2010

‘Nubes’, la propuesta de la compañía madrileña Aracaladanza y que sirvió el pasado domingo para inaugurar el certamen, fue el espectáculo ganador.  El premio de interpretación femenino tuvo también dos nombres propios. Los de Silvia Martín por la obra ‘Josefina’, de Teloncillo Teatro, y Ana i Punto, por ‘Humanos’, de Marie de Jonhg. Dos hombres tuvieron también el premio homólogo masculino, pero por la misma obra, ‘Cique Dejá vú’, de la Companyia de Comediants La Baldufa. Sus nombres, Carles Pijuan y Emiliano Pardo.

El mejor espacio escénico de la feria fue, a decir del jurado, el que propuso Teatro Paraíso con ‘El flautista mágico’, obra de Mauricio Berceni. El texto, en cambio, se fue para Títeres de la Tía Elena, por ‘Cajal, el rey de los nervios’ en la persona de Adolfo Ayuso. Por último, como ya hemos comentado el galardon al mejor vestuario y caracterización fue para Rafael Garrigós, de Uroc Teatro, por el montaje ‘Cómicos’.

Fuente: www.elcomerciodigital.com

Más información sobre Feten: www.gijon.es

Más información sobre Rafael Garrigós Moreno-Manzanaro pinchado aquí.

DEJAR UNA RESPUESTA