Vía: Domin Villarejo | Alcázar | Diario Lanza 10-03-2010

Mancha Centro Televisión será el nombre bajo el que se denomine a las televisiones que actualmente emiten desde Campo de Criptana y Alcázar de San Juan y, en el futuro, también la de Herencia.

Para ello se creará un Consorcio de Gestión de televisión de la gestión directa del servicio público de televisión digital local, en la demarcación de Alcázar de San Juan y que incluirá las televisiones de las localidades vecinas de Campo de Criptana, que funciona desde hace años y de Herencia, que aun está por crear.

Esto supone que, a partir de la entrada en funcionamiento de este consorcio, ya no habrá televisión de Campo de Criptana, ni de Alcázar de San Juan, sino: Mancha Centro Televisión.

Según explicó el alcalde de Alcázar, José Fernándo Sánchez Bódalo, una vez que se extinga la senal de televisión analógica, la demarcación de Alcázar tiene dos canales privados de televisión digital y uno público, que es el compartido por los tres municipios, de modo que las emisiones tienen que ser conjuntas, “obligatoriamente, por lo que se hace necesario crear una entidad como el Consorcio, para gestionar la emisión y sufragar los gastos conjuntamente”.

Los estatutos del Consorcio de Gestión, se aprobaron el pasado martes en el pleno que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alcázar, correspondiente al pasado mes de febrero. Estos estatutos deben regular el funcionamiento de esta entidad, es decir: como se adoptan los acuerdos, quienes integran el Consorcio y cual es el régimen económico y jurídico del mismo.

El alcalde de Alcázar destacó que estos estatutos serán pioneros en Castilla-La Mancha, toda vez que la de Alcázar, es una de las pocas demarcaciones de Televisión Local Pública, que se van a poner en funcionamiento con varios municipios de forma simultánea.

La emisión conjunta obligará a los municipios a compartir el mismo canal para realizar su programación que será común en determinadas franjas horarias, y específica de cada municipio en otras.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA