Desde el pasado día 9 y durante todos los martes de marzo tendrá lugar este taller de sentimientos enmarcado dentro de la Escuela de Familia 2010.

Hoy más que nunca, parece necesario potenciar en nuestros hijos, desde pequeños, un desarrollo afectivo que sirva como base a las relaciones que establecen en el colegio y en las familias, y que facilite la prevención de posibles trastornos afectivos o el famoso fracaso escolar. Los niños tienen sus propias maneras de ver, pensar y sentir las cosas, nada resultaría más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras, pero cuanto mejor conozcamos nuestros propios sentimientos y emociones, como padres y adultos, mejor podremos educar emocionalmente a nuestros hijos.

Objetivos del taller de sentimientos:

  • Identificar y conocer los propios sentimeintos y emociones, para poder reconocer mejor los de nuestros hijos.
  • Regular y manejar los sentimientos y las emociones de manera apropiada, potenciando las agradables y gestionando las desagradables.
  • Expresar los sentimientos nos ayuda a reconocerlos y a comprendernos mejor a nosotros mismo y a los demás.
  • Ayudar a establecer y mejorar la calidad de las relaciones personales.

De esta forma todos los martes del mes de marzo (días 9, 16, 23 y 30), en las antiguas instalaciones del Centro de Atención a la Infancia (C.A.I – “guardería”) de 17:00 a 18:30 horas tendrá lugar este Taller de Sentimientos para el cual también se pondrá a disposición el Servicio de Kanguras.