Coro_Cuenca1Hoy domingo a las 20:00 horas, en la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción” tendrá lugar la actuación del Coro de Cámara Alonso Lobo de Cuenca que interpretará la obra Passio de Ramos.

El Coro de Cámara Alonso Lobo fue fundado en 1.985 y tiene como objetivo el estudio y difusión de la música polifónica, especializándose en Renacimiento Español.

Ha realizado numerosas giras internacionales por países como Holanda, Finlandia, Italia, Rusia, Estonia, Irlanda, Austria, China, Hungría, Lisboa, Bélgica, Alemania y Luxemburgo en lugares tan prestigiosos como el Auditorio Nacional de Dublín o el Auditorio Nacional de Pekín donde obtuvo el primer premio en “The IV Festival International the Chorus de Pekín”.

Realiza trabajos de investigación como la recuperación y estreno mundial de la “Pasión según S. Mateo” de T.L. Victoria o la reconstrucción y puesta en escena del “Oficio de Tinieblas”, del mismo compositor. Estrenos absolutos como la “Laguna Negra” de Ignacio Nieva y letra de Francisco Nieva, o “Noche Serena” encargo para la conmemoración de Castilla-La Mancha a L.C. Ortiz con letra de Fray Luis de León. Interpreta desde 1.991 el tradicional Concierto de Año Nuevo que RNE retransmite en directo el primero de enero de cada año.

Colabora con diferentes orquestas como la Amsterdamse Barok Compagnie, la Orquesta de L’Ampurdá, la Orquesta de Elche o la Orquesta Filarmónica de Cuenca, con obras como el “Oratorio de Navidad y Magnificat” de J.S. Bach, “Messias” de G.F. Haendel, “Requiem y Misa Brevis” de W.A. Mozart, “Magnificat” de Vivaldi entre otras.

Recientemente ha realizado una gira de conciertos por la República Checa, Polonia y Eslovaquia, organizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y las Embajadas de España en dichos países.

Recientemente cabe destacar el éxito conseguido de público y crítica en su actuación en l Iglesia de San Ignacio de Loyola en Roma, organizado por Associazione Internazionale Amici Della Música Sacra.

Vía: folleto anunciador.