junta rectora universidades populares ciudad realLa Junta Rectora de UU.PP. aprueba el programa del VII Festival Regional del Aprendizaje que se celebrará el próximo 24 de marzo en La Solana.

La Junta Rectora de la Asociación Provincial de Universidades Populares, reunida bajo la presidencia del vicepresidente de la Diputación Ángel Caballero y con la asistencia de representantes de Torralba, Membrilla, Calzada de Calatrava, Almodóvar del Campo, Carrión de Calatrava, Herencia, Pozuelo de Calatrava, Almagro y Aldea del Rey, ha aprobado esta mañana la programación definitiva del VII Festival Regional del Aprendizaje, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en La Solana.

Participan en este evento un total de 46 Universidades Populares de la provincia, además de otras de Albacete y de Cuenca. También dentro de los actos programados está prevista la colaboración de talleres de UUPP, que llevarán a cabo un mercadillo solidario cuya recaudación se destinará a los afectados del terremoto de Haití.

Durante la reunión, Caballero ha informado a los asistentes de la inmediata firma del convenio de colaboración que suscribe la Asociación Provincial de Universidades Populares con la Diputación de Ciudad Real al objeto de atender el desarrollo y normal funcionamiento de esta entidad de cara a la realización de acciones formativas, actividades, reuniones de trabajo, representaciones a nivel nacional e intercambios.

Del mismo modo, Caballero ha anunciado que ya se están preparando cursos didácticos para monitores que serán impartidos en las Universidades Populares de la provincia.

Vía: www.dipucr.es