A través de la OMIC y bajo el lema “Cuida el medio ambiente, él te cuida a ti”, pretende impulsar el desuso de las bolsas de plástico

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC y siguiendo con el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, lanza una campaña de reparto de 2.000 bolsas reutilizables.

El objetivo de esta campaña, bajo el lema “Cuida el medio ambiente, él te cuida a ti”, es “concienciar a los herencianos de la importancia de emplear estas bolsas reutilizables, y dejar de utilizar las bolsas de plástico convencionales, con el propósito de fomentar y concienciarse con el desarrollo sostenible de nuestro entorno”, señala el concejal responsable de Medio Ambiente, Pablo García-Arias.

Contando que, aproximadamente, cada español consume de media al año 238 bolsas de plástico (más de 97.000 toneladas), de las que apenas se recicla el 10%, se deduce que el impacto medioambiental de las bolsas de plástico es cada vez mayor, además, de las grandes cantidades de energía que se precisan para su fabricación, su composición deriva del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo.

“La gran mayoría acaba siendo desechada sin control, contaminando todo nuestro entorno. En el mar, su impacto puede ser letal para animales como tortugas, ballenas o delfines, que mueren tras ingerirlas, por lo que hay que apostar por las bolsas reutilizables, otra forma de pensar”, añade la responsable de la OMIC, Rosa Ubeda.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

  • carlos

    muy buena idea lo de las bolsas pero mas vale que se las compraran a gente o empresas del pueblo.