El membrillato Vicente Fernández Moraleda ganó; la alicantina Helen Langhorne, la mejor mujer; y José Luis Gómez, el mejor ciclista local.

Cerca de 200 ciclistas tomaron parte en la II RUTA Cicloturista “Villa de Herencia”, que organizó este domingo el Servicio Municipal de Deportes de Herencia (Ciudad Real), en colaboración con el local Club Amigos del Plato Grande, sobre un recorrido de 65 kilómetros. El premio de la montaña y ganador absoluto fue para Vicente Fernández Moraleda, del club Membribike de Membrilla; y la mejor mujer, Helen Langhorne, Club Rutometro, de Villajoyosa Alicante. José Luis Gómez Martínez fue el mejor ciclista local. El alcalde Jesús Fernández y el concejal de Deportes, Eugenio Martín- Consuegra, asistieron a la entrega de premios.
Cerca de 200 corredores disfrutaron de esta prueba, aunque la inscripción pudo ser mayor, “pero los pronósticos climatológicos disuadieron a muchos de participar, aunque luego no se cumplieron e hizo una mañana buena”, según explicaban los miembros del Club organizador, Miguel Ángel Fernández-Caballero y Jesús Fernández-Caballero. El Ayuntamiento prestó el apoyo económico y administrativo de la pasada edición, instalando varias carpas en la localidad para atender a los doscientos sufridos corredores y otros tantos familiares.
Se hizo un recorrido sobre una longitud de 65 kilómetros, divididos en dos tramos uno libre y otro cronometrado, de carácter voluntario, y que discurrió por zonas técnicas de monte bajo, olivares y viñedos para finalizar en los molinos de San Cristobal. La dificultad era media-alta llegando a cotas de un desnivel de hasta el 30%.

Clasificaciones:

  • Premio a la Montaña: Vicente Fernández Moraleda de club Membribike.
  • Clasificación absoluta masculina:

1º clasificado: Vicente Fernández Moraleda , de Club Membribike
2º clasificado: José Carlos Solana Criado, de Club ciclista Sonseca
3º clasificado: Luis Monreal Morano, de Alcázar de San Juan
4º clasificado: Raúl Gómez Domínguez, Club Triatlón de Alcázar de San Juan
5º clasificado: Francisco José Comino Bustamante, de Alcázar de San Juan

  • Otras clasificaciones:

1º clasificado local: José Luis Gómez Martínez, Club Amigos del Plato Grande
1ª Clasificada fémina: Helen Langhorne, Club Rutometro de Villajoyosa.
1º Clasificado Junior: Rafael Iniesta Fernández-Paniagua, de Herencia
1º Clasificado Veterano: Alfonso Jiménez Sánchez, Club Membribike
Premio Pundonor: Alfonso Díaz Pacheco, Club Fusion Team
Premio Pupas: David Hernández Rubio, Club Repabike
Club más numeroso: C.C. Vengavel y mtb Los Reniegas
Club más Lejano: Rutometro de Villajoyosa, Alicante

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

10 Comentarios

  1. hola soy ciclista de muchos años y me llama la atencion de que no se haya hecho ningun comentario sobre la cicloturista y pregunto.

    ¿porque?

    no ha sido buena?
    que ha pasado?

    yo voy a dar mi opinion..
    resulta que se critica en este foro EL CRITERIUM DE HERENCIA porque se destinaba mucho dinero del ayto…? que habia poca gente en el criterium? y yo
    creo que haya muchos criteriums como este el del 2009 y se dejen de meterse ya con lo mejor del ciclismo que he me visto en muchos años en nuestro pueblo
    prefiero ver desde perdi hasta pardilla este año pero ver salida y meta y disfrutar con el espectaculo de profesionales que ver a toda la organizacion y ciclistas de herencia comiendo en el recinto ferial………..

    pero respetable y seguir adelante y haber que dice ahora bhiker

    me estraña el silencio a 15E por participante…………

  2. juan estoy 100%100 contigo……
    que facil es criticar en este pueblo.
    pero por dios no se comppare valverde,luile,simon,malagueta etc etc etc. que ver como limpian bicis…….

  3. cualquier aclaracion o duda que tengais que veo que teneis alguna como la de los 15 €, en vez de intentar hacer sangre entre gente que no queremos nada mas que divertirnos, me localizais ya que yo si que digo claro quien soy y os pongo al dia de lo que querais saber, un saludo compañeros.

  4. SI SEÑOR Manolillo.
    ENHORABUENA POR TU TRABAJO ANTES, DURANTE Y DESPUES DE LA CICLOTURISTA, A TÍ Y A TODOS TUS COMPAÑEROS/AS.

    MUY BUENA ORGANIZACIÓN.

    Si es que es verdá no utilizamos esto más que pa haceeer Saaaanngre.

    SALUD

  5. yo sinceramente me gusta y fui a ver a los profesionales que esta muy bien y a la organización un aplauso, pero también me gusta montar en bici y no se que problema hay ni que tiene que ver una cosa con la otra. La gente que le gusta la bici quiere divertirse y la ciclo es una de las mejores formas de divertirse y pasar una mañana con amigos montando en bici. A los amigos del plato grande gracias por todo no se puede hacer mejor

  6. El sabado quise dejar unas palabras,pero no quise levantar heridas.No es nada agradable ponerse a leer en los foros insultos y agresiones a personas en particular con el dolor que eso supone a la persona y personas que le rodean.Pensar que teneis una pasion en comun:el ciclismo,y es por eso por lo que teneis que luchar juntos para que tanto CRITERIUM como CICLOTURISTAS salgan bien dandoos apoyo tanto unos como otros.Agradecer que no se haya entrado en polemicas y felicitar a los AMIGOS DEL PLATO GRANDE por su trabajo,como dice Pablo,antes,durante y despues de la ciclo. Un saludo a todos

  7. Juan ciclista. No se ha hecho ningún comentario principalmente porque tenemos un espacio para ello en nuestra propia web y no sólo eso, sino que en http://www.foromtb.com hay un hilo abierto desde Septiembre de 2009 expresamente para lo mismo. Por supuesto, como desde el principio nos hemos dirigido a un usuario repartido por toda la geografía española, hemos buscado un medio propicio para eso como lo es esa web. Si te molestas un poco e indagas en el asunto vas a poder comprobar que hay más de 18 páginas de comentarios y casi 4000 lecturas. Pienso que no está mal y que podemos estar hablando perfectamente que ha habido un gran interés por la II Cicloturista
    Villa de Herencia.

    Otra cosa que quiero dejar clara (al menos en lo que a Amigos del Plato Grande se refiere) es que NUNCA se ha criticado el Criterium, al contrario, SIEMPRE se ha alabado tanto la organización, como el trabajo de todas las personas de la Asociación Oscar Laguna y ójala que cada vez vaya mejor y tenga más éxito. Larga vida.

    De todas formas aprovecho la ocasión para agradecerte que hayas sido tú el primero que haya tenido la iniciativa de abrir este debate en este estupendo foro, porque de no haber sido así, no te hubieras podido informar de ciertos pormenores, y recuerda, un hombre sin información es un hombre sin opinión.

    Un saludo compañero

    Miguel Ángel Fernandez-Caballero

    P.D. Ah! Esto no es una crítica, sino una aclaración, o dicho de otra forma, quitar un tupido velo de donde sólo puede haber transparencia.

  8. Me gusta el criterium,me gusta el ciclismo,me gusta todo el deporte en general,y no entiendo algunos comentarios del que dice que es ciclista,de verdad es de risa.Me siento muy orgulloso de formar parte de AMIGOS DEL PLATO GRANDE y me siento en el derecho de decir muy fuerte aqui estamos para lo que haga falta tanto para los colegas del criterium como para nuestro maravilloso pueblo.

  9. Eres un crack Miguel Angel, aunque algunas veces no te entendamos.

    Si no hace falta hablal tan biennnn…

    “Correr” y “quitar” un túpido velo, no es lo mismo.

    Aunque te se antendio.

    De cualquier forma, Enhorabuena.
    Ánimo

    “El aire que hay dentro del cántaro, es el mismo que el que hay fuera del cántaro”

    SALUD

  10. Muchas gracias Pablo, pero quería expresar exactamente lo que he escrito. No pretendía hacer alusión directa al tópico.

DEJAR UNA RESPUESTA