El alcalde inaugura 2 cursos de formación acogidos al Programa de Integración Social 2010 en el Centro de Formación y Empleo, para 30 personas. Y comienzan a trabajar otras 34 con cargo al Plan Acción Local y Autonómica.

El Ayuntamiento de Herencia sigue con su apuesta por la formación y el empleo para generar esperanza a los desempleados de la localidad. El alcalde de Herencia, el socialista Jesús Fernández, presentó recientemente dos cursos de formación para este año 2010 organizados por la concejalía de Bienestar Social, pertenecientes al Programa Regional de Integración Social (PRIS), que subvenciona la consejería de Bienestar social, que beneficiará a 30 personas. Y pronto comienzan las dos primeras fases del Plan de Acción Autonómico, que supondrá contratar temporalmente otras 34.

En la presentación de los cursos del PRIS, Jesús Fernández dio la bienvenida a los participantes haciendo hincapié en la importancia de la formación personal y profesional para acceder al empleo y autoempleo. Posteriormente el director de la EFA “Molino de Viento” de Campo de Criptana, Hermenegildo Elvira, exponía el contenido de la formación y les ha invitado a aprovechar esta oportunidad de formación integral.

Los alumnos seleccionados para los cursos de mantenimiento de edificios y jardinería, y el de instalación de Riego por Goteo, recibirán también formación sobre habilidades sociales, así como en técnicas de búsqueda de empleo y de Igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. Los cursos tendrán una duración de tres meses y se realizarán en el Centro de Formación y Empleo, el contenido tendrá un carácter teórico-práctico. Los alumnos visitaron posteriormente las instalaciones del Centro de Formación, y recibieron un maletín formativo con todo el material didáctico del curso.

Además en pocos días comienzan a trabajar otras 34 personas en las dos primeras fases del Plan de Acción Local y Autonómica, que supondrá la contratación temporal de 24 peones, ocho oficiales y dos encargados, con una inversión superior a los 200.000 euros del Ayuntamiento y la Junta.

“Se trata de seguir con nuestra política proactiva a favor del empleo y de la formación para el autoempleo, ayudando a las familias más desfavorecidas y a los desempleados, que a la vez que realizarán diversas mejoras en espacios públicos”, comenta la teniente de alcalde de Promoción y Empleo, Gema Pilar López.

Estas 34 personas realizarán diversas tareas de reparación y conservación del mobiliario público, con trabajos de albañilería, pintura, etc. Y su contratación temporal es posible gracias a la inversión de la Junta de Comunidades, que aporta 161.000 euros, y a la del Ayuntamiento, que sufraga los seguros sociales y los materiales, o sea más de 40.000 euros.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -