foto-familia-en-centro-formacion-y-empleo-de-Herencia

Barreda apunta que “cada vez habrá una relación más directa de la formación de los trabajadores y las posibilidades de tener un empleo de calidad”

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, inauguró hoy en la localidad ciudadrealeña de Herencia un Centro de Formación y Empleo, que permite acercar más y mejor la oferta que se produce en el territorio a la demanda de empleo, y que ha supuesto una inversión de cerca de 700.000 euros.

Corbacho, que estuvo acompañado durante el acto por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, la consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Mª Luz Rodríguez, y el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes Pastrana, destacó que este centro tiene como objetivo mejorar la capacitación profesional y las oportunidades para el empleo, así como para el impulso de proyectos de personas emprendedoras y el desarrollo local.

El centro tiene una superficie de más de 600 metros cuadrados, en los que se distribuyen: 1 taller para formación en carpintería metálica y aluminio, 4 aulas, espacios para consulta de ofertas de empleo y otras instalaciones complementarias, dotadas de las más modernas tecnologías, así como de todo lo necesario para que se puedan llevar a cabo cursos homologados por diferentes entidades.

Su puesta en marcha ha sido posible gracias a la colaboración institucional y al esfuerzo realizado por el Gobierno desde el Plan E, con el Fondo Estatal de Inversión Local, con una inversión cercana a los 700.000 euros, casi la mitad del millón y medio de euros que el Plan dedica a Herencia.

En sus cuatro meses de funcionamiento (aunque se ha inaugurado oficialmente hoy empezó a operar en enero de este año), ya ha empezado a dar sus frutos en formación, impulso de políticas activas de empleo, orientación para el empleo y el autoempleo, asesoramiento a emprendedores y la búsqueda activa de empleo entre otras.

“UNA BUENA RESPUESTA”

Como recordó durante el acto el titular de Trabajo e Inmigración, los centros para la formación como el de Herencia, son “una buena respuesta para la superación de la crisis económica y para reducir el desempleo”. “La formación personal y profesional para acceder al empleo y al autoempleo es y será cada vez más una condición muy importante en el futuro”.

Por su parte, Barreda, durante el acto, se dirigió a los asistentes para señalar que “hoy más que nunca es absolutamente fundamental para conseguir un puesto de trabajo, la cualificación y la preparación de los hombres y mujeres” y se felicitó por que el Ayuntamiento de Herencia apostara por crear un centro de formación con los fondos del Plan E.

Según dijo, “cada vez habrá una relación más directa de la formación de los trabajadores y las posibilidades de tener un empleo de calidad” y, por ello, animó a “volver a estudiar” a aquellos que abandonaron la formación por un empleo de baja cualificación en años pasados y hoy tienen dificultades para reincorporarse al mundo laboral. “No es una pérdida de tiempo, es una inversión”, dijo.

fuente: Europa Press