El próximo sábado, 15 de mayo, con motivo de la celebración de la Romería de San Isidro, el área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia ha preparado su ya tradicional concierto para la noche del sábado.

El paraje natural de “La Pedriza” será el escenario de este concierto cuya entrada será gratuita y en la que se podrá disfrutar, a paritr de las 23:00 horas, de la música del joven grupo ciudarrealeño, Viejo Den, que tal y como ellos mismos se definen suenan como: Jarabe de Palo, Fito y Fitipaldis, Mana, Quique González, Santana, M-clan, Celtas Cortos, Los Lunaticos, Sol Lagarto, Andres Calamaro, Ariel Rot, Los Rodriguez, La Vieja Trova Santiaguera.

Viejo Den nace en diciembre del 2003 con un concierto en el Café Guridi de Ciudad Real. Actualmente es un grupo de Rock latino –en el que se pueden apreciar pinceladas de Salsa, Blues, Jazz…– respaldado por 4 maquetas (Dime cuéntame, Sueños dormidos, Compartir miedos y Una luna más), 5 años de conciertos (Ciudad Real capital y provincia, Córdoba, Zaragoza, Madrid, Cuenca, Albacete…) y 3 premios en concursos (1.º en Fusion Lokal II 2007, 2.º en Zerburock Zaragoza 2008 y 3.º en la V Muestra de grupos provinciales de la Diputación de Ciudad Real 2006).

Viejo Den publica a principios del 2009 su primer disco “Una luna más”: 10 cortes grabados en Tiramillas por Gelu Galván. Incluye los mejores temas de estos 5 años y añade algunos nuevos con un toque algo diferente de lo que ha sido Viejo Den desde el 2003 hasta hoy. Sonido Rock guitarrero al más puro estilo setentero con pinceladas latinas, jazzeras, funkys, acústicas… Fender, Hammond, Rhodes… sonido de verdad, sin trampas ni secuencias.

Miembros del grupo:

  • Felipe Jiménez: Guitarra y voz.
  • Diego Jiménez: Batería.
  • David Sánchez: Bajo y Órgano Hammond.
  • Jorge Pardo: Guitarra solista.
  • Luisva Peinado: Saxo.
  • Luis Corbella: Percusión.

Datos del grupo y más información en: www.viejoden.com y www.myspace.com/viejoden

DEJAR UNA RESPUESTA