El Pabellón Polideportivo Herencia acogerá este sábado 5 de junio la celebración del Campeonato Regional Absoluto de Esgrima de Castilla-La Mancha organizado por el Club de Esgrima Dumas con el apoyo del Servicio Municipal de Deportes y el BBVA.

El torneo se disputará y desde las diez de la mañana en las categorías femenina y masculina y servirá para cerrar el ranking regional en esta temporada 2009-2010. Ocho son los clubes que comparecerán en esta cita, todos los que existen en Castilla-La Mancha, como son el Club de Esgrima Toledo, Club de esgrima San Lucas de Toledo, Club de Esgrima Quixote de Ciudad Real, Club de Esgrima los Llanos de Albacete, Sala de Armas de Albacete, Club de Esgrima Alovera de Guadalajara, Club de Esgrima de Guadalajara y el anfitrión el Club de Esgrima Dumas.

A lo largo de toda la mañana habrá diferentes cruces en las  diferentes categorías, estando previstas las finales a partir de las 13:00 horas.

El concejal de Deporte afirma que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar siempre con este tipo de iniciativa “que fomenta la práctica deportiva, y más siendo en una disciplina tan hermosa y desconocida por el público en general como es el esgrima. Por ello quiero animar a todos los herencianos a acudir a esta cita que va ser una oportunidad única para adentrarse en este deporte”.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntmaiento y cartel anunciador.