El Área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia prepara para la segunda quincena de junio un Taller de Gestión del Talento y las Habilidades Sociales.

¿Qué son las habilidades sociales?

No es ningún secreto que una de las partes más importantes de nuestra vida son las relaciones sociales. En cada una de las cosas que hacemos hay un componente de relaciones con los demás que determina en gran medida (facilitando o entorpeciendo) nuestra BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD.

Es creencia común que la simpatía y el atractivo social de algunas personas es innato. Sin embargo, está claro que es algo que se adquiere a través de experiencias que los van modelando hasta hacerlos expertos en estas habilidades.

Raramente en nuestra vidas vamos a poder escapar de los efectos de las relaciones sociales, ya sea en nuestro lugar de trabajo, de estudios, nuestros ratos de ocio o dentro de nuestra propia familia. Una interacción placentera en cualquiera de estos ámbitos nos hace sentirnos felices, desarrollando nuestras tareas con mayor eficacia. De hecho, una baja competencia en las relaciones con los demás puede llevar al fracaso en un trabajo, los estudios

Unas buenas habilidades sociales nos van a ser de utilidad en multitud de ocasiones:

¿Como conseguimos integrarnos en un grupo nuevo de amigos?

¿Cómo decir no sin que la relación se sienta perjudicada?

¿Cómo actuar correctamente ante una entrevista de trabajo?

¿Quieres descubrir cuales son tus talentos y como emplearlos en el día a día?, pues apúntate a este taller.

INFORMACIÓN DEL TALLER:

Duración: 20 horas.
Precio: 10 €.
Fechas: del 17 al 30 de junio.
Horario: De 10:00 a 12:00 h.
Lugar: Casa de Herencia.
Destinatarios: Jóvenes a partir de 16 años.

Si quieres participar recoge tu ficha en la Casa de Herencia de 9 a 14:00 horas. Inscripción hasta el 15 de junio. ( Pregunta por María Jesús ).