Programa de Actos en Honor a San Cristóbal

Programa de Actos en Honor a San Cristóbal 3Desde la Hermandad de San Cristóbal de Herencia (Ciudad Real), se ha preparado un completo programa de actos religiosos y festivos para conmemorar la festividad de su titular.

Los actos religiosos darán comienzo el 29 de junio con el inicio de las novenas en la ermita de la Sierra de San Cristóbal que se celebrarán a las 07:00 horas de la mañana todos los días hasta el 7 de julio, día en el cual tendrá lugar la bajada en andas de la imagen titular hasta la parroquia Inmaculada Concepción, a partir de las 8:30 horas de la tarde.

Los días 8, 9 y 10 tendrá lugar, en sufragio de todos los difuntos y en especial de los hermanos de la Hermandad, la celebración de un Triduo a partir de las 08:30 horas en la iglesia parroquial.

El sábado 10 de julio, a las 10:00 de la noche tendrá lugar el prendido de una monumental traca, junto a la ya tradicional hoguera de San Cristóbal, desplazándose después hasta el auditorio de verano donde a partir de las 11:00 horas de la noche dará comienzo la actuación de una orquesta patrocinada por el Ayuntamiento de Herencia, durante la cual se dará obsequiará con pinchos y zurra a los asistentes.

Por último, el domingo 11 de julio se podrá fin a este programa de actos con la realización de una misa de campaña a las 09:00 horas de la mañana en la serna, tras la cual tendrá lugar la procesión de la imagen hasta la ermita del Cristo de la Misericordia donde, a su paso, será dendecida todoa la caravana que acompañe al santo en su recorrido. Los actos terminarán entonces con la puja del estandarte y volantes de la Hermandad.

Vía: Programa de Actos de la Hermandad de San Cristóbal.

Scroll al inicio