Debido a causas ajenas a la organización, la III Marcha en Bicicleta por la Participación preparada por el Área de Juventud para el próximo fin de semana, ha tenido que ser pospuesta una semana, realizándose finalmente el sábado 1o de julio a partir de las 19:00 horas.

Esta será la tercera edición de esta interesante iniciativa que pretende concentrar en la Plaza de España de Herencia, al mayor número de personas en bicicleta posible con el fin de reivindicar este medio de transporte saludable y ecológico y a la ver participar con la Asociación Contra el Cáncer.

Es una marcha popular en bicicleta, lúdica, no competitiva y participativa, donde se pretende reunir a niños, jóvenes y adultos en la práctica de este medio de transporte ecológico y saludable, potenciándolo y dando a conocer sus múltiples factores beneficiosos para nuestra sociedad, nuestro entorno e incluso para nosotros mismos.

Por la participación

Bajo el lema “por la participación”, esta actividad persigue fomentar la práctica ciclista de una forma ordenada y segura en el entorno urbano y reivindicar, con la participación, la importancia del cicloturismo en la ciudad, además de concienciar a la población de la utilización responsable de la bicicleta como medio de transporte en el día a día, como instrumento para conocer el entorno y como elemento saludable y de movilidad sostenible.

La actividad dará comienzo a partir de las 19:00 horas del sábado 10 de julio y constará de un circuito-recorrido en bicicleta por las calles de Herencia. Concretamente el mismo se iniciará en la Plaza de España y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de España, Iglesia, Salustiano Almeida, Lope de Vega, Convento, Cristo de Urda, Vereda, Cesar, Vereda, Ronda, Sierra Morena, Barataria, Nueva de la Sierra, Ronda, Cruces, Tercia, Convento, Lope de Vega y Plaza de España.

Los participantes aportarán 1 €, siendo el dinero recaudado destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Tras este primer circuito, todos los participantes que lo deseen podrán realizar un segundo itinerario que les conducirá hasta el Paraje Natural de “La Pedriza”.

De esta forma, desde el área de juventud se quiere animar a los diferentes colectivos de la localidad, asociaciones, y grupos de todo tipo (juveniles, deportivos, culturales, de barrio, etc), así como a todos los amantes de la bicicleta en general que participen en esta actividad con el fin de reivindicar un transporte más saludable y ecológico a la vez que se colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para la realización de esta actividad el área de juventud contará con la colaboración del Club Deportivo Elemental “Amigos del Plato Grande”, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Barco de Colegas.

Más información: Casa de Herencia. Área de Juventud C/ Convento,2 Tel. 926 57 17 00.  Correo electrónico: juventud @ herencia.es Preguntar por María Jesús.

Vía: cartel anunciador.

DEJAR UNA RESPUESTA