Esta tarde, a las 19:00 horas tendrá lugar en el Centro de Mayores un encuentro entre las personas que han participado en algunas de las actividades organizadas desde el Banco del Tiempo de Herencia, o que simplemente se encuentran apuntadas al mismo.

El objetivo de esta cita es dar a conocer todas las actividades que se han realizado y pasar un rato agradable, donde no faltarán las sorpresas, la diversión, y el buen humor. El Banco del Tiempo es un proyecto novedoso en nuestra localidad, y casi en toda la provincia, por lo que se puede decir que Herencia ha sido pionera en la implantación de este tipo de proyectos donde lo que mueve las actividades no es el dinero, sino la cooperación y la solidaridad de cada uno de los participantes en este proyecto.

De esta forma, se puede decir que esta primera fase del Banco del Tiempo de Herencia, quizás la más difícil y complicada por lo novedoso del proyecto, llega ahora a su fin. Sonia Moreno Prada ha sido la responsable de iniciar y levantar este proyecto en Herencia, mostrándonos a todos que el dinero no es el único motor que puede mover una sociedad, y que mediante la filosofía de la cadena de favores donde lo que prima es la cooperación y la solidaridad, se puede alcanzar un gran beneficio para la comunidad y para nuestra sociedad en general, poniendo a disposición de los demás nuestros conocimientos y habilidades.

Así durante estos meses gracias al Banco del Tiempo de Herencia hemos podido disfrutar de clases de pilates, sevillanas, ingles, lenguaje de signos, oratorial, etc. o asistir a ponencias sobre nutrición, ecología emocional, dietética, etc.

No obstante  el proyecto del Banco del Tiempo continúa vivo en Herencia de la mano de  otro gran profesional como es Julián García, psicólogo del Ayuntamiento de Herencia y encargado del proyecto de voluntariado municipal. Además, son todavía muchos los recursos y habilidades ofertados y demandados dentro del Banco del Tiempo de Herencia.

Así, el último de los proyectos organizado desde el Banco del Tiempo de Herencia ha sido un taller sobre técnicas de ventas, comportamientos de un buen vendedor, aptitudes, mensajes no verbales que nos dan los compradores, la importancia de saber usar bien las técnicas, etc.  A continuación podéis ver alguna de las imágenes de esta última actividad:

DEJAR UNA RESPUESTA