El Ayuntamiento de Herencia ha realizado un total de cerca de 1.100 contrataciones en los tres años de legislatura, a los que hay que sumar el mantenimiento de la plantilla de trabajadores municipales, de 175 empleados, entre ellos dos nuevos policías locales.

El esfuerzo del equipo de gobierno municipal socialista estos tres años en el tema de empleo ha sido evidente, según comentaba la concejal de Empleo y Promoción Económica, Gema López, ya que “se ha ahorrado todo lo posible en cuestiones superfluas, y se ha priorizado el empleo, para paliar en la medida de nuestras posibilidades, las situaciones más desfavorecidas de aquellos herencianos más azotados por la crisis, poniendo en marcha planes de empleo locales especiales, planes de choques que han ido paralelos a otros planes de empleo subvencionados por la Junta de Comunidades y Diputación Provincial que también hemos puesto en marcha”.

Estas contrataciones han servido para emplear temporalmente a desempleados en planes de empleo, y a otros contratados para las piscinas, escuela de música, monitores de la Universidad Popular, Monitores de la Escuela de Verano, Auxiliares de Ayuda a domicilio; profesores de Educación de Adultos, taller de empleo, Kanguras, auxiliares de limpieza, oficiales del plan de empleo local, operarios de servicios múltiples, técnicos auxiliares de la Escuela Infantil o CAI, monitores de las Escuelas Deportivas, y auxiliares administrativos entre otros.

A estas contrataciones temporales, estos tres años hay que sumar no sólo el mantenimiento de una plantilla de 175 trabajadores fijos del propio Ayuntamiento, plantilla que se aumentó en dos personas más, concretamente en dos policías locales para una mejor cobertura de seguridad debido al crecimiento poblacional de Herencia.

“Somos conscientes de la situación que algunas familias atraviesan en nuestro pueblo, y como la crisis mundial y de la construcción ha afectado a nuestra localidad, pero decirles que, desde el Ayuntamiento, se está procurando por medios propios, o se ha procurado a través de planes como el I Plan E y el II Plan E, paliar estas situaciones, siempre pensando en el bienestar general de la ciudadanía”, añade Gema Pilar López.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

  • marta

    Sra. Gema Pilar Lopez, esta bien el crear empleo en la situacion en que se encuentra Herencia, España y en general el mundo, aunque me va a perdonar que le diga que el trabajo que se ha desarrollado en esos planes de empleo ha sido lamentable, aunque le vuelvo a decir que esta bien.
    Ahora le hago otra pregunta a usted o al señor Alcalde ¿ donde esta la mejor cobertura de la seguridad?, pregunteselo a los empresarios del Poligono y los que no estan en el poligono, y luego si tiene el gusto me contesta.