El pasado sábado 10 de julio, las calles de Herencia fueron tomadas por decenas de ciclistas de todas las edades. Grandes y pequeños, mujeres y hombres, se concentraron el la Plaza de España acompañados de sus respectivas bicicletas como respuesta al llamamiento realizado por el Área de Juventud para realizar un recorrido popular contra el Cáncer.

El objetivo era reunir al mayor número de personas en bicicleta con el fin de llevar a cabo una marcha por las calles de la localidad con la cual reivindicar el uso de este medio de transporte ecológico y saludable a la vez que se colaboraba con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sin duda una actividad muy esperada y que dejó un muy buen sabor de boca, tanto por lo que simbolizaba y reivindicaba, como por la gran organización del evento, donde hay que destacar la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer de Herencia, y del Club Deportivo “Amigos del Plato Grande”, que convirtieron todo el recorrido en una fiesta, sin olvidarnos de la presencia de importantes figuras del deporte local como nuestro querido “Ceci”, Cecilio García Alcañiz, que como siempre se encuentra prensente en todos los acontecimientos donde se une deporte y juventud.

Sorprendente era ver como grandes y pequeños hacían sonar sus pitos a lo largo de todo el trayecto urbano y como eran muchas las personas que salían a la calle con la sorpresa reflejada en su mirada y una sonrisa pintada en su cara ante el paso de este singular pelotón ciclista que a lo largo del recorrido contribuyó a dinamizar diferentes plazas y calles de la localidad que normalmente no suele ser protagonistas de este tipo de actos.

Así, tras un primer recorrido urbano la marcha en bicicleta contra el Cáncer continuó hasta el cercano paraje natural de “La Pedriza” situado a 5 kilómetros de la localidad, siempre y en todo momento acompañados por el cuerpo de la policía local que encabezaba este pelotón ciclista. Una vez allí no faltó una merienda saludable preparada por la organización, ni las risas y los juegos gracias a los componentes del Club Deportivo “Amigos del Plato Grande”, que continuaron amenizando el camino de vuelta con sus juegos.

Buenos ratos, y sobre todo buenos motivos que sin duda son más que recomendable reivindicar y recordar.

[imagebrowser id=20]