El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha entregado las llaves de 29 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en Herencia (Ciudad Real).


Julián Sánchez Pingarrón ha asegurado que la entrega de estas viviendas responde a la eficacia y al compromiso de las políticas del Gobierno regional, a través del Plan V de Vivienda y Rehabilitación, para facilitar a todos los ciudadanos de la región el acceso a una vivienda digna. Asimismo, ha destacado la calidad de estos inmuebles con una superficie aproximada de 90 metros cuadrados, además de garaje y trastero.

Con esta actuación, enmarcada en el Plan V de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha, “desde el Gobierno regional contribuimos a impulsar la construcción de vivienda protegida y facilitamos a los ciudadanos el alquiler con opción a compra”.

Durante el acto de entrega, el consejero ha anunciado que “los inquilinos podrán ejercer el derecho a compra dentro de 10 años y, en ese momento, se les computará el 50 por ciento de todo el alquiler pagado para descontarlo del precio de la venta”. Además, ha señalado, “si son jóvenes menores de 30 años podrán solicitar la prestación de la Renta Básica de Emancipación”.

En este sentido, Sánchez Pingarrón ha manifestado “el gran esfuerzo que realiza el Gobierno regional para garantizar a todos los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, el acceso a una vivienda digna y adecuada. Un derecho constitucional “que responde a la política de viviendas protegidas que hacemos en Castilla-La Mancha”.

Como ejemplo de las facilidades que ofrecen las políticas de vivienda del Gobierno regional, el responsable autonómico ha destacado “la posibilidad de que viviendas de protección oficial calificadas para venta, puedan ser destinadas a alquiler, y viceversa, ya sea en la totalidad o en parte de cada promoción”.

En concreto, esta promoción cuenta con un total de 59 viviendas protegidas, distribuidas en tres bloques de construcción, y cada una de ellas tiene una superficie aproximada de 90 metros cuadrados, además de garaje y trastero. Dos de estas viviendas están adaptadas a personas con movilidad reducida.

En la provincia de Ciudad Real están en ejecución 359 viviendas de iniciativa pública, 41 de ellas en la capital y otras 318 repartidas en 10 municipios de la provincia con una inversión de 66 millones de euros.

Además, otras 64 viviendas están en distintas fases de preparación y licitación en otros cinco municipios de la provincia de Ciudad Real. En cuanto a Áreas de Rehabilitación Integral están declaradas en Puertollano, La Solana y Campo de Criptana.

Vía: www.jccm.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA