Herencia también se beneficiará de la tubería Manchega

- Patrocinador -

Herencia también se beneficiará de la tubería a la Llanura Manchega de la que desde hace unos días está sometida la información pública de las obras de este proyecto a través de la provincia de Ciudad Real.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha hecho público hoy el anuncio por el que somete a información pública las obras del proyecto de construcción de los ramales de la tubería que va desde el Acueducto Tajo a la Llanura Manchega en distintos municipios de Ciudad Real.

Según la información recogida hoy por Efe del Boletín Oficial del Estado (BOE), este proyecto se enmarca dentro de la Ley del Plan Hidrológico Nacional y dentro del Plan Especial del Alto Guadiana, en el programa destinado a garantizar el abastecimiento y saneamiento en su zona de influencia.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Herencia también se beneficiará de la tubería Manchega

El objetivo del proyecto es garantizar, desde la conducción principal que se nutre del acueducto Tajo-Segura, el abastecimiento de agua para consumo doméstico, en las adecuadas condiciones de calidad y cantidad, a determinados municipios de la provincia de Ciudad Real.

En concreto, los municipios beneficiados son Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Castellar de Santiago, Herencia, La Solana, Los Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso, Torrenueva y Valdepeñas (Ciudad Real), con una población de 244.519 habitantes en el año horizonte.

El abastecimiento se consigue con la instalación de una red de tuberías de fundición dúctil de algo más de 152,5 kilómetros de longitud, con diámetros interiores entre 80 y 1.100 milímetros.

Además, el proyecto contempla la conexión y construcción de un depósito regulador situado en la zona intermedia de la conducción principal en el monte conocido como Cerro Navajo en la zona de la sierra de La Sevillana.

Este depósito, con una capacidad de 56.897 metros cúbicos, servirá para mantener el servicio temporalmente en caso de avería o corte programado en la conducción principal aguas arriba de su conexión, junto con el mantenimiento de la presión en la zona de cola del sistema.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 48 meses y un presupuesto de licitación ligeramente superior a 97 millones de euros.

Los interesados en presentar alegaciones contra este proyecto podrán hacerlo en un plazo de treinta días a partir de la publicación de este anuncio.

fuente: EFEverde

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Herencia también se beneficiará de la tubería Manchega
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - Herencia también se beneficiará de la tubería Manchega
cinemancha banner - Herencia también se beneficiará de la tubería Manchega
autodoc es 300x100 - Herencia también se beneficiará de la tubería Manchega
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - Herencia también se beneficiará de la tubería Manchega

Síguenos en redes

facebookicon - Herencia también se beneficiará de la tubería Manchegafbgrupo - Herencia también se beneficiará de la tubería Manchegatwicon - Herencia también se beneficiará de la tubería Manchegarssicon - Herencia también se beneficiará de la tubería Manchegainstagramicon - Herencia también se beneficiará de la tubería Manchegayoutubeicon - Herencia también se beneficiará de la tubería Manchega

Noticias destacadas

Herencia en la BBC: “Los héroes que le hicieron frente al coronavirus en España”

Hace unas semanas pudimos participar en el documental de la BBC, "Los héroes que le hicieron frente al coronavirus en España", sin duda un...

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -