Este sábado 31 de julio tenemos una de las citas más especiales del verano. Todo un clásico de la época estival en Herencia con siete ediciones a sus espaldas que avalan el éxito de este evento que sigue conservando su frescura, su magia y alegría iniciales y que se convierte en una noche de fiesta e ilusión para vivir en familia o con los amigos.

Así, el parque municipal se convertirá a partir de las 21:00 horas en una fiesta de artistas, cuentacuentos, y ongs, con multitud de talleres y actividades para todos los públicos que se abrirán con el pasacalles Herencia de Colores desde el ayuntamiento hasta el auditorio de verano.

Artesanía, fieltro, cristal decorado, cuero, plata, abalorios, trabajos realizados por personas con discapacidad, caricaturas, semillas, títeres, esparto, abalorios de concha, carey, y un largo etcétera de productos estarás a la venta y en exposición en el VII Rastrillo de las Artes, donde multitud de asociaciones, colectivos, instituciones y personas particulares mostrarán sus habilidades artesanas.

Además, numerosos talleres, (flores de papel, elavoración de tapices, pines de flauta de pan, chapas con motivos étnicos, llaveros de foam, sujetapapeles africanos, cuero, caracterización abalorios étnicos, tatuajes de henna, atrapasueños sudamericanos, trenzas brasileñas, lámparas chinas y juegos de gran formato) se darán cita en lo que también es la celebración del IV Día de la Convivencia Intercultural.

Todo ellos unido a la V Feria Solidaria que también se celebrará durante este día y donde ongs como Caritas, Cruz Roja, Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación Contra el Cáncer, Solman, Ayuda en Acción, Acción Liberadora y Asociación Iberoamericana para el Desarrollo mostrarán sus diferentes proyectos, además de realizar actividades y poner a disposición del público diferentes artículos.

Pero por si fuera poco, todo esto se completa con la VII edición del Minimaratón de Cuentos donde todo aquel que lo desee, grande o pequeño, chico o chica, adulto o niño, podrá contar un cuento bajo un escenario de ensueño, para de esta forma compartir en primera persona la magia de los cuentos e ir abriendo boca a la magnifica actuación de la cuentista natural de Tenerife,  Cristina G. Temprano.

Más información sobre Cristina G. Temprano:

Las primeras historias que conté tomaron forma de ondas de frecuencia modulada. Durante algún tiempo, los martes de madrugada después de un programa de jazz, venía el mío: “Leyendas”. Por aquel entonces aún quería ser viajera de profesión y como no daba con la clave para materializar mi anhelo, pensé que los cuentos y las leyendas serían una magnífica forma de conocer y de entender el mundo. Llevaba tres años trabajando en la radio, pero era la primera vez que podía hablar de lo que yo quisiera. Corría el año 1996 y yo ni sabía por aquel entonces que existía el oficio de narrador oral ni había visto a ninguno, a excepción claro está, de mi madre, al que le estuve pidiendo un cuento por las noches hasta esa difícil edad en que las niñas ya no son niñas.
A veces las cosas pasan y vuelven a pasar. En 2002 me invitaron a contar delante de la gente, luego me invitaron por segunda vez, y después decidí que la tercera y la cuarta corrían de mi cuenta. Desde entonces, volví a pedirle un cuento a mi padre cada vez que le visitaba, y mis pasos se llenaron de historias. Bibliotecas, colegios, institutos, ferias y otros eventos me han dado la oportunidad de dedicarme a este quehacer maravilloso de narrar historias En estos últimos años he vivido en una isla, abrazada por esa inmensa mar azul que ha sido mi frontera y mi horizonte.
Hoy sueño con que una maleta llena de cuentos me lleve a viajar por el mundo.

Licenciada en Bellas Artes (especialidad pintura); D.E.A. (Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora) en Técnicas y Procedimientos del Dibujo; estudios de música (piano y acordeón); ha asistido a cursos de teatro y como aficionadarecibe clases de danza (contemporánea y flamenco).
Como artista plástica ha desarrollado su obra utilizando el lenguaje de la pintura, el dibujo y la fotografía. En el campo del teatro ha colaborado en animaciones y performances, y es co-creadora y actriz del espectáculo de calle “Las Vendedoras de Palabras”. Trabajó como locutora de radio durante 8 años, incluyendo proyectos radiofónicos propios. Ha hecho locución publicitaria, y locución para vídeos. Contadora de historias desde 2002, ha creado numerosos espectáculos de narración oral, algunos de ellos incluyen teatralizaciones, marionetas, teatro de sombras, música, pintura…
Arte y educación, una de sus grandes pasiones e inquietudes: miembro fundador de la asociación Isla del Arte, desarrolla e imparte los talleres de artes integradas desde 1999; es artista-colaboradora del Programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin, con la que trabaja con niños y niñas en riesgo de exclusión social dentro de la escuela pública desde hace siete años; “Letraca” es su proyecto personal de talleres de animación a la lectura que realiza complementariamente a su trabajo como contadora de historias; ha impartido talleres de teatro para niños y adolescentes; y para adultos ha desarrollado talleres sobre cómo potenciar el trabajo en grupo y la participación social a través de actividades artísticas.

- patrocinador -