Con cargo al Plan de Acción Local y Autonómica, se han invertido unos 10.000 euros en crear una nueva sala que se destinará al almacenaje de documentos digitalizados.

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha realizado en las últimas semanas una ampliación de las instalaciones del Archivo Municipal, y sede del Centro de Estudios Herencianos, ubicado en los bajos de la Casa Consistorial, gracias a una inversión de 10.000 euros procedentes del Plan de Acción Local y Autonómico.

El espacio ganado con la ampliación es una nueva sala de consulta de más de 30 metros cuadrados, en la que se podrá disponer de multitud de documentos, desde fondos de la Hemeroteca municipal, hasta los libros de mediados del siglo XX, que están en la Biblioteca Municipal, que se están digitalizando también.

Estas obras de ampliación han generado entre tres o cuatro puestos de trabajo durante semanas, y estos meses, además, varios becarios están siendo los encargados de digitalizar todo el material bibliográfico disponible. Para Lola Fernández, concejal de Cultura de Herencia, “con esta actuación hemos creado empleo a la vez que profundizamos en la recogida de la memoria de Herencia, un privilegio que nos enriquece como localidad desde un doble punto de vista”.

El Centro de Estudios Herencianos realiza un video sobre la artesanía local

El espacio del Archivo Municipal es también la sede del Centro de Estudios Herencianos, donde, continuando con su labor de recuperación de las tradiciones y la cultura popular de la localidad, se está trabajando estos meses en la edición de un video sobre la artesanía en Herencia, que se cofinancia con fondos FEDER de la Unión Europea y de la Junta de Comunidades.

El trabajo, que se quiere presentar durante las próximas Fiestas de la Merced, pretende divulgar la tradición, las técnicas y el desarrollo que históricamente ha tenido la artesanía en Herencia, concretamente el esparto y la enea.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA