Más de 140 mujeres acudieron a las VIII Jornadas de la Salud de Herencia centradas en la incontinencia urinaria.

Gran éxito de las VIII Jornadas de la Salud de Herencia, inauguradas por delegada provincial del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, acompañada por la concejala de Igualdad de Género, Encarni García-Navas y de la alcaldesa en funciones, Gema Pilar López. Más de 140 mujeres acudieron a esta cita con la salud, que Olmedo valoró “muy positiva y fundamental para acercar la información a muchas mujeres que tienen este tipo de problemas, ayudándolas a mejorar su calidad de vida”.

Durante dos días, se celebraron estas jornadas, en las que el urólogo del Hospital Provincial de Toledo, Antonio Melchor, explicó de forma amena los tipos de incontinencia que existen, así destacó la incontinencia de esfuerzo (se produce al toser, coger peso o hacer algún sobreesfuerzo), la de urgencia (necesidad de una urgencia repentina y no controlable para ir al baño) y la mixta. Habló también sobre los factores predisponentes, tales como los embarazos y partos, la obesidad, la menopausia, la histerectomía, la edad o las infecciones.

Además, Melchor expusó algunas pautas prácticas como: consejos higiénicos, Reeducación del Suelo Pélvico, la electroestimulación periférica y la farmacoterapia, sin olvidar la prevención como clave.

Teresa Martín, fisioterapeuta: “Tenemos que trabajar los músculos del suelo pélvico”
Por su parte, la fisioterapeuta Teresa Martín Correa, señaló que “al igual que trabajamos otros músculos de nuestro cuerpo, tenemos que tener los músculos del suelo pélvico fuertes y más aún si se cumplen al menos tres factores predisponentes”.

Martín Correa destacó las distintas técnicas que están dando muy buenos resultados para mejorar la incontinencia, dependiendo del tipo, como por ejemplo las técnicas de “biofeedback”, la electroestimulación y ejercicios con control manual, la gimnasia hipopresiva (que en octubre se impartirá en Herencia por una fisioterapeuta), entre otras.

También la enfermera de Ginecología Marta López, del Hospital Mancha-Centro de Alcázar, abordó los problemas más comunes en mujeres con incontinencia así como sus tratamientos desde la unidad de ginecología.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA