El speaker y locutor de competiciones deportivas, Rafael García-Navas fue uno de los protagonistas de una noche mágica en Herencia, la inauguración de sus ferias y fiestas de La Merced. García-Navas abrió la velada con palabras de admiración, cariño y arraigo a su pueblo y su gente: “Siempre que estoy en el micrófono digo que soy de un lugar de la Macha de cuyo nombre si quiero acordarme, soy de Herencia”. La proclamación de la Reina y Damas de Honor y el pregón dieron el pistoletazo de salida a cuatro días de diversión, alegría.

Gª-Navas: “De todo lo que he hecho, lo que más me enorgullece es mi pueblo y mi gente”
“Cuando paseo por las calles de Herencia y veo a sus gentes sentadas a tomar el fresco, me pregunto por qué yo soy pregonero de las fiestas y esta gente no, soy un privilegiado por pregonar las fiestas de mi pueblo”, aseguró el speaker. “He hecho muchas cosas en mi vida profesional, pero sin duda lo que más me llena y enorgullece es mi pueblo y mi gente”, añadió.

El pregonero de Herencia 2010 también tuvo palabras de ánimo para todas las personas que están pasando un bache económico, “porque al igual que en nuestro libro El Quijote, el hidalgo caballero paso por malos momentos, y volvía cabizbajo de sus andanzas, también paso muy buenos instantes, cuando creía enamorar a su Dulcinea. Tras los malos momentos se esconden los buenos”, señalo el locutor deportivo.

Pero no sólo el pregón, un año más, la Reina y Damas de Honor pusieron la guinda a la fiesta, acompañando a la comitiva municipal y el delegado de Sanidad de la Junta, Ricardo Ruiz, en su pasacalle por Herencia, hasta llegar a la Plaza de España, donde se celebró el acto de inauguración. El alcalde, Jesús Fernández, junto al pregonero 2010, García-Navas y la Reina 2010, Sandra Romero-Manzanaro, fueron los encargados de cortar la cinta que abría paso a las ansiadas fiestas de La Merced.

“No voy a renunciar a nada que suponga que nuestro pueblo siga creciendo”, alcalde

“Os animo a que lo paséis bien, a que viváis cada momento y que pongáis la fiesta como excusa a este mal año que estamos pasando, porque yo como alcalde os aseguro que no voy a renunciar a nada que suponga que nuestro pueblo siga creciendo”, señaló Fernández Almoguera. “Pero, los vecinos de Herencia sabemos disfrutar de lo bueno, de nuestras fiestas, de nuestra gente y de la devoción a nuestra virgen, La Hermosona”.

Durante el acto de inauguración de la feria, también se entregaron los premios del XXVIII Certamen Nacional de Pintura “Villa de Herencia”, con José Ramón Ramírez como pintor ganador, por su obra “La Búsqueda”.

La Reina 2010 fue la encargada de dar el chupinazo a las Ferias y Fiestas en honor a La Virgen de la Merced, tras el que los fuegos artificiales abrieron una noche dedicada a todos los vecinos y visitantes de Herencia. La celebración también dio paso a la inauguración de la exposición escultórica y fotográfica del artista Jesús Chamusca, en el antiguo teleclub, en presencia de su autor, que miraba con ilusión el entusiasmo producido por su muestra, así como la visita a la Sala “Agustín Úbeda”, para disfrutar de las obras seleccionadas del XXVIII Certamen nacional de Pintura “Villa de Herencia”. La velada acabó con el espectáculo de flamenco y copla de Romero del Puerto y ballet, en el Auditorio de Verano herenciano.

Mañana viernes, falsaria de Indias interpreta “Alrededores”
El viernes 24, día de Nuestra Señora de la Merced, tendrán lugar los actos religiosos por la mañana en honor a la Alcadesa Perpetua. Y, por la noche, la compañía Falsaria de Indias pondrá sobre las tablas la obra “Alrededores” en la Casa de Cultura a partir de las 22 horas.

Además, el Auditorio de Verano acogerá el espectáculo “A tu vera” organizado por el grupo Amuarhe, a partir de las 23 horas, que se representó a finales de junio en la localidad con gran éxito.

“Herencia, legado del viento” y DVD Enea y Esparto, el sábado 25

Dos platos fuertes destacarán en estas fiestas, que tendrán lugar ambos el sábado 25 de septiembre ambas. A las 12 del mediodía, se dará a conocer la nueva imagen promocional de la localidad “Herencia, legado del viento. Folletos divulgativos, Guía Turística de 24 hojas, señalética de los principales monumentos de la localidad, carteles y otros materiales divulgativos estarán presididos por el logo “Herencia, Legado del viento”. Además, este sábado de Feria, se presentará también, a continuación, el DVD promocional “Enea y Esparto”, elaborado por el Centro de Estudios Herencianos, sobre la tradición artesana en la localidad.

Jesulín de Ubrique, Victor Janeiro, Miguel Abellán, recortadores y rejoneo
El segundo plato fuerte del sábado de Feria llega, por la tarde, a las 17 horas cuando se celebrará el Gran Festival Taurino a precios populares con los diestros Jesulín de Ubrique, Víctor Janeiro, Miguel Abellán, Rafael Castellanos, “Cantito” y un espectáculo de recortadores y rejoneo. Esta cita, en el remozado coso taurino de Herencia.
Y por la noche, se celebrará también el XXV Festival Folclórico, a partir de las 20 horas en la plaza de España, que en esta edición contará con la presencia de los grupos Alonso Mandoza de La Garrovilla (Badajoz) y Dance de Xativa, (Valencia) acompañando al Grupo Folclórico de Herencia y al de Ntra. Sra. De la Merced.
Para finalizar esa noche a las 21 horas en la Casa de Cultura, el grupo Narea ofrecerá la obra infantil “El castillo de los Antónimos”.

Domingo 26: Pincho de la Vaquilla, nuevo poemario de Martín-Viveros y espectáculo de JuanD, de Cantajuegos
El arte y la poesía también tienen un hueco especial en el programa de Feria, ya que el sábado 25, se celebra el IV Certamen de Pintura Rápida “José Higueras” durante toda la mañana. Los pintores se repartirán por los rincones más bellos del municipio para plasmar su obra.
Y al día siguiente, domingo 26, llega el popular Pincho de la Vaquilla y degustación gastronómica, desde las 13 horas. Antes, a las 12 horas en el patio del Ayuntamiento se presentará el libro de poesía “Gracias por haber sido”, del joven herenciano Antonio Martín-Viveros Tajuelo, autor, entre otros del poemario “El rumor del agua”, y de los prólogos de los libros “La brisa del Calvario” y Herencia de Pasión.
A las 20 horas la Plaza de toros se llenará de música gracias a la actuación del grupo Ciudad Arco Iris, que protagoniza el herenciano Juan de Dios, JuanD (Perlé 2009), que está de gira y cosechando importantes éxitos por donde va.
El domingo llegará otro de los platos fuertes de la programación deportiva de la feria, con la disputa del IV Trofeo “Villa de Herencia” de Balonmano, donde los infantiles, cadetes y juveniles del balonmano herenciano se verán las caras con los equipos de San Sebastián de los Reyes.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

Aquí podéis una galería con más fotografías:

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA