1,1 millones de euros para remodelar el casco urbano

1,1 millones de euros para remodelar el casco urbano 3

En la sesión ordinaria se aprobó de forma definitiva la adjudicación del contrato de concertación de crédito a largo plazo, anunciando el equipo municipal de gobierno que, en mociones de urgencia, había presentado una para el cambio de finalidad de parte de las inversiones a las que se destinará este contrato.

Así se aprobó, después, la urgencia, con los votos socialistas, y en contra de la oposición, por el que se cambió parte de la finalidad, dedicando 1.165.000 euros a la remodelación del casco urbano.

Los socialistas defendieron la necesidad de este cambio de finalidad, y de esta operación de crédito a largo plazo, “porque Herencia tiene que seguir avanzando y generando riqueza y no puede quedarse paralizada por la situación de crisis, algo que parece que sí quieren los populares, que nos paralicemos”, indicó la portavoz socialista Gema Pilar López. “O que volvamos al carro tirado por mulas de antaño”, apostillaron otros concejales socialistas.

El alcalde Jesús Fernández Almoguera dio cuenta en el Pleno de que, con tramitación de urgencia, está a punto de salir el pliego para adjudicar las obras en la Escuela de Música; así como anunció que las obras del Colector de Pluviales comenzarán en dos o tres semanas. Indicando como el presidente de Diputación, en la visita realizada recientemente, confirmó como Junta de Comunidades y Diputación han aprobado el convenio de Obras Hidráulicas que incluye una inversión de 513.574 euros para esta actuación en Herencia, lo que pone de manifiesto que las gestiones realizadas por el equipo de gobierno socialista de Herencia estos meses han dado sus frutos.

fuente: nota de prensa oficial

Scroll al inicio