El área de cultura, dentro del programa Recorre tu Provincia ofertado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha organizado un viaje a las Lagunas de Ruidera previsto para el próximo 14 de noviembre.

El viaje tiene un coste de 15 euros en el cual se incluye desplazamiento, comida y guía, pudiéndose apuntar todo aquel que esté interesado a partir del 8 de noviembre en la Casa de Cultura de 17:00 a 20:00 horas.

Datos sobre las Lagunas de Ruidera vía www.lagunasderuidera.net

En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos.

En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.