La inversión se dedicará a maquinaria de arreglos de caminos, obras de modificación de 7 puntos limpios y creación de una nueva celda del vertedero de Alcázar

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha, ha aprobado la adjudicación de diversos contratos por un importe de más de medio millón de euros para la adquisición de maquinaria, adecuación de siete puntos limpios a la nueva normativa de este tipo de centros y para la impermeabilización de una nueva celda en el vertedero de Alcázar; este tema junto a otros como la adhesión al sistema estatal de contratación centralizada fueron algunos de los temas abordados en el pleno de noviembre que como siempre presidio Ángel Antonio Ruiz-Palomares, celebrado en su sede de Alcázar de San Juan.

El pleno aprobó la adjudicación del contrato de adquisición de una motoniveladora y de un rodillo compactador con destino al servicio de maquinaria por importe de 350.000 euros. Igualmente se adjudicó las obras de adecuación de los puntos limpios de Arenas, Villarta, Argamasilla, Tomelloso, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Herencia, para adaptarlos a la nueva normativa regional de este tipo de centros de recogida de residuos, obras que supondrán 130.000 euros.

También se adjudicó la impermeabilización de una nueva celda para materiales no peligrosos para el complejo medioambiental de Alcázar de San Juan, por un importe de 40.000 euros.

Agilidad en los trámites
El pleno aprobó la adhesión al sistema estatal de contratación centralizada, del Ministerio de Economía y Hacienda, que permitirá la adquisición de bienes y servicios sin tener que realizar concursos, lo que permite agilizar los trámites en este tipo de adquisiciones.

En información del presidente, Ángel Antonio Ruiz Palomares, se dio cuenta de las proposiciones que se han presentado para la puesta en marcha de una planta y vertedero de residuos de construcción y demolición, que se proyecta construir a la que han concurrido un total de tres empresas. El vicepresidente responsable del Patronato de gestión de los puntos limpios, Santiago Lucas Torres, informó que la planta de voluminosos esta funcionando tan bien que ha doblado las previsiones de tratamiento, lo que origina nuevos gastos. Igualmente informó de que en breve se adjudicaran los tres puntos limpios que restan por construir.

Finalmente el pleno fue informado de la justificación de los fondos del FORCOL, los cuales se dedicaron a la adquisición de un furgón industrial y un compresor, la adquisición de una cisterna de 14.000 litros para el servicio de arreglo de caminos y la adaptación al chasis de un camión.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA