El pleno de Herencia (Ciudad Real) aprobó por unanimidad adjudicar dos parcelas para la construcción de 9 viviendas de protección oficial, por un importe de 253.000 euros, en sesión extraordinaria presidida por el alcalde Jesús Fernández Almoguera. En el pleno reinó el consenso salvo en el último punto, en la aprobación de una moción del grupo municipal socialista contra la violencia de género, que salió adelante con los votos a favor de los socialista y la abstención del grupo popular.

La Corporación Municipal de Herencia acordó de forma unánime adjudicar a la empresa “Yunta & Yunta” dos parcelas para la construcción de 9 Viviendas de Protección oficial, por un importe de 253.000 euros, y que supondrá levantar estas viviendas sobre una superficie total de 1.600 metros cuadrados.

Igualmente, el pleno aprobó por unanimidad adjudicar 3 parcelas municipales con destino a construcciones residenciales libres en varias zonas de Herencia. Estas tres parcelas oscilan en superficies que van de los 126 a los 215 metros cuadrados. Como explicó la portavoz socialista Gema López, “de aquí a finales de año, se podrá adjudicar de forma directa a aquellas personas que soliciten comprar una de las parcelas restantes, que son 6”.

El consenso se rompió en el último punto del orden del día, una moción presentada por el Grupo Municipal socialista que salió adelante con el apoyo de los concejales socialistas, y la abstención de los populares. En la moción se insta al Gobierno Regional para que promueva, a través de los medios públicos de comunicación, programas específicos de sensibilización de la sociedad contra violencia de género con el fin de contribuir de manera decisiva a la erradicación de esta lacra.

Igualmente se insta al gobierno Central y a nuestro Gobierno regional a realizar un estudio socio-criminológico sobre violencia de género con el fin de poner de manifiesto la realidad existente sobre esta terrible problemática, prueba de la realidad existente en nuestra sociedad.
En tercer lugar se apela al Gobierno de Castilla-La Mancha a cumplir los acuerdos que, sobre protección de menores, expuestos a entornos de violencia de género, fueron asumidos por las Comunidades autónomas en la reunión del Consejo Sectorial de Igualdad celebrado en abril de este año 2010, con la puesta en marcha del sistema de protección especializada de menores y de elaboración del Protocolo de atención a los mismos. Y, por último, instan al Gobierno Autonómico de Castilla-La Mancha a conseguir una mayor formación especializada y una mayor implicación de la Policía Autonómica en la protección de las víctimas de violencia de género.

Los socialistas aprobaron la moción como “llamamiento a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género, porque no podemos consentir que esta situación siga manteniéndose, cuando en lo que va de año han sido asesinados por la violencia machista 60 mujeres y 42 niñas y niños, estimándose que otros 800.000 niños sufren en su entorno la violencia de género”. La oposición se abstuvo por estimar que el Ministerio de Igualdad había supuesto un fracaso, y “prueba de ello es que siguen aumentando las víctimas”, y se abstuvieron también por entender que no se hace alusión a los hombres, que también son maltratados por las mujeres, según dijeron.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA