El próximo dia 12 de diciembre a las 19:30 de la tarde en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid tendrá lugar el reestreno a cargo de la compañía de teatro Cuder la obra “La llamada de Lauren”, perteneciente a Paloma Pedrero dramaturga española considerada una de las renovadoras del teatro español contemporáneo y autora entre otras de “Besos de lobos”, “El color de agosto”, “Caídos del cielo”.
La compañía de teatro Cuder fiel a su filosofía apuesta por la realización de montajes de obras escritas por dramaturgas y/o piezas teatrales donde la mujer es el argumento central.
Uno de sus miembros y vecino de Herencia es Jesús López González-Román, actor novel que con mucho esfuerzo y dedicación esta intentando abrirse paso en el mundo del cine y del teatro. Prueba de ello ha sido su participación, colaboración y trabajo en películas, series de televisión y obras de teatro. Entre ellas podemos destacar “Las Locuras de Don Quijote”, película estrenada en 2007; “Amar en tiempos revueltos” serie exitosa de Televisión Española; “Ay! Luna de la noche oscura”
de Lorca y “Garras de Astracán” de Terenci Moix.
En “La llamada de Lauren”, confluyen el erotismo con la represión, se parodian los papeles tradicionales de una pareja para revelar la insegura base sobre la cual la sociedad está asentada, la fragilidad de los papeles sociales asignados y asumidos por cada miembro de la pareja desde la niñez.
Enlace a la web de la compañía: teatrocuder.wordpress.com