El grupo de Voluntarios sociales de Herencia ha mantenido una reunión para hacer balance de las acciones realizadas durante todo el año, y ver el marco de actuación para el año siguiente. El alcalde Jesús Fernández se sumó al cierre de la jornada, entregándoles un regalo a cada uno, por su labor altruista para con la sociedad herenciana.

Como explica el psicólogo que los coordina Julián García Camacho, “en esta ocasión la jornada tuvo, principalmente, un carácter de concienciación. Vimos algunos vídeos sobre la situación económica mundial y las causas de la misma, para entender el primer punto que trabajamos: los objetivos del milenio y la necesidad imperiosa de alcanzarlos”.

Sobre esta base hicieron un trabajo en pequeños grupos de cinco o seis personas, valorando cada uno la importancia de dichos objetivos, y reflexionando sobre por qué aún no se han cumplido, así como los obstáculos que hay para que se cumplan. También aportaron ideas sobre qué debería hacerse para alcanzarlos, como por ejemplo la necesidad de desarrollo urgente en los países más pobres, acompañado de formación para su población infantil y juvenil.

Se habló también de la conveniencia de poner impuestos a las grandes fortunas para ayudar a ese desarrollo de los países desfavorecidos. Finalmente, vimos y comentamos otro vídeo sobre la forma de mejorar cada uno (encontrar la paz y el equilibrio personal), como medio imprescindible para iniciar la transformación de la sociedad.

La jornada terminó con un almuerzo, en el restaurante Maritornes, en el transcurso del cual el alcalde de Herencia Jesús Fernández, aprovechó para dar las gracias a los voluntarios y animarles a que sigan aprendiendo como desarrollar mejor su función social, como cierre de la jornada celebrada.

Del mismo modo, el primer edil herenciano les entregó a cada voluntario un ejemplar del simbólico y precioso cuento “El Principito” de Antoine de Saint Exupéry, que habla de la importancia de cultivar y cuidar la amistad, de relacionarnos con los demás, invitándonos a hacernos preguntas y respuestas en cada paso que damos.

Vía información y fotografía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.