La familia tiene una gran importancia para el desarrollo de todo ser humano, ya que representa un espacio fundamental para la educación y socialización de sus miembros.

Dentro del marco de desarrollo positivo, tanto la competencia como el ajuste de los hijos está íntimamente relacionados con activos familiares (afecto, comunicación, autonomía, control, etc.), de ahí la importancia de ofrecer apoyo a padres y madres para que puedan proporcionar a sus hijos/as el contexto más favorable para su desarrollo.

Por ello, desde el área de Bienestar Social del ayuntamiento de Herencia, con la colaboración de la Escuela Infantil, el C.E.I.P. “Carrasco Alcalde” y las AMPAS “Carrasco Alcalde” y “Padre Zegrí”, se que quiere implicar a padres y madres, creando espacios donde debatir, informar y trabajar los temas que más les preocupan e interesan, en estrecha colaboración con los centros educativos, para que aborden unidos el resto de la educación de los niños y jóvenes, y tener así el protagonismo que les pertenece.

Por ello, el programa “Escuela de Familia 2011” va dirigido a todas las familias de la localidad, con la idea de que todas/os puedan participar de forma abierta y libre en lo que más le interese. Así, entre las actividades programadas hay charlas y talleres dirigidos a padres y madres con hijos de diferentes edades, ya que ellos comparten diferentes intereses y distintos temas posibles a tratar

Programa de Actividades “Escuela de Familia 2011”:

NIVEL INFANTIL

  • Febrero, días 2, 9, 16 y 23. Taller de Juegos y cuentos. 4 sesiones.
  • Marzo, días 2 y 16. “Alegrías alimentarias” y “Hábitos alimenticios”
  • Marzo, días 23 y 30. Abril, días 6 y 13. Taller de Sentimientos (4 sesiones).

Todas las actividades del nivel infantil tendrán lugar en la Escuela Infantil los miércoles señalados arriba de 16:30 a 18:00 horas.

NIVEL PRIMARIA

  • Marzo, días 14, 21 y 28. “Relación familia y escuela”, “Obesidad Infantil” y “Redes Sociales – (facebook, tuenti, etc.)”.
  • Abril, días 4, 11, 18 y 25. “Prevención en drogodependencias: Tabaco y alcohol”, “Sustancias Adictivas” y “Educar en valores” (esta última constará de dos sesiones).

Todas las actividades del nivel de primaria tendrán lugar en el C. P. “Carrasco Alclade”. Edificio Redondo – Aula de Música, los lunes arriba señalados de 16:30 a 18:00 horas.

GRUPOS DE MAÑANAS

  • Enero, días 12, 19 y 26. “Violencia de Género”, “La buena educación” y “La felicidad”.
  • Febrero, días 2, 9, 16 y 23. “Bienestar Personal” (2 sesiones), “Sesión de Reiki” y “Comunicación”.
  • Marzo, días 2 , 9, 16, 23 y 30. “Comunicación asertiva”, “Drogodependencias” (2 sesiones), “Sentimientos y emociones” (2 sesiones).
  • Abril, días 6, 13, 20 y 27. “Cuéntame un cuento”, “Relaciones de pareja”, “La sexualidad” y “Como me quiero”.

Todas las actividades del grupo de mañana tendrán lugar en la Casa de Herencia. Aula de Formación, los miércoles arriba indicados de 9:30 a 11:30 horas.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Área de Bienestar Social C/Convento, 2 (Casa de Herencia). Preguntar por Pilar García-Navas. Educadora.

Tfno. 926 57 17 00 y 663746014.

Nota: Se podrá solicitar Servicio de Kanguras. todas las ponencias y talleres estarán impartidos por profesionales especialistas en cada uno de los temas.

Vía: folleto informativo.