El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) comienza hoy a emitir sus noticias a través de la “TDT Mancha Centro Digital”, que ofrece información de los municipios de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Herencia. Esta nueva televisión digital terrestre, de carácter digital, significa la decidida apuesta de la comarca por las nuevas tecnologías de la información para no perder el tren del progreso.
En el comienzo de emisión de informaciones de Herencia en esta televisión comarcal, el alcalde Jesús Fernández asegura que “por fin ya estamos en antena, en esta ventana al mundo, una oportunidad para que los hombres y mujeres se proyecten a la comarca, y ésta nos conozca aún más, estamos en este mismo proyecto con Alcazar y Criptana porque entendemos que Herencia suma, y lo que interesa a la comarca nos interesa a herencianos y herencianas”.
En el pleno del 22 de diciembre de 2010, la unanimidad de PSOE y PP reinó a la hora de aprobar los Estatutos del Consorcio de la Televisión Digital Local y comarcal “Mancha Centro Digital”, destinando un presupuesto inicial de 25.000 euros.
Este canal de televisión digital funciona desde hace unos 9 meses, concretamente desde el 16 de abril de 2010, e informa de noticias de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Herencia, promocionando los recursos de las tres localidades.
Los herencianos que quieran conectar habrán de ajustar sus televisiones al Canal 50 y 49. Así, de forma regular, en los informativos diarios, podrán seguirse las noticias de Herencia, informando de la actualidad de nuestra localidad.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

  • PABLO

    Desde mi humilde opinión creo que esta es otra buena noticia para los herencianos/as.
    La difunsión a todos los niveles en mayor medida está garantizada.
    Enhorabuena a PSOE y PP. Que se han puesto de acuerdo en algo.
    Claro que votar encontra de esto cantaría mucho

  • Ismael

    Todo lo que sea información para que estemos bien informados de lo que ocurre en nuestro pueblo y comarca es bienvenido. Una buena noticia, sin duda. Enhorabuena.

    Pero leyendo la nota de prensa me surge alguna duda:

    1.- ¿Ese presupuesto de 25.000 euros para qué periodo de tiempo es? En otras palabras ¿cuánto nos va a costar anualmente este proyecto?

    2.- ¿No es posible informar, o facilitar el acceso a la información a todo el mundo, de alguna forma más universal y menos costosa? En concreto abogo por que se publique en Internet todas las actas de los plenos del Ayuntamiento. Así sabríamos qué vota y que propuestas presenta cada partido político y qué rechaza exactamente. Es barato y todo el mundo podríamos consultarlo sin necesidad de ir al Ayto. al tablón de anuncios, desde casa y en cualquier horario.

    3.- Se dice en la nota de prensa que ya estamos en “la ventana al mundo”. Bueno, más bien entraríamos en la ventana del mundo comarcal de Alcázar y Criptana y poco más. La verdadera ventana al mundo es, sin dudas, Internet. Y aquí de nuevo abogo por facilitar el acceso a la información pública a través de Internet: es barato, cómodo y permite un feed back muy positivo entre los gobernantes y el pueblo.