Campeonato Provincial de Karate celebrado en Herencia el 29 de enero de 2011

Herencia (Ciudad Real) fue la sede este fin de semana del campeonato provincial de kárate, en el que participaron casi 200 karatecas de todas las categorías. Javier Pineño, presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, estuvo presente en el campeonato y además participó en la plantación de un árbol en las inmediaciones del pabellón, como un acto simbólico en recuerdo de este campeonato y entregó a Jesús Fernández, alcalde de Herencia, una placa conmemorativa del evento.

La competición en las categorías alevín, infantil y juvenil se organizó alrededor de los cinco tatamis instalados y contó con la ruidosa animación de los familiares de los jóvenes deportistas, que llenaron el pabellón municipal. En total casi 200 participantes de 12 clubes de la provincia, que competían en 6 categorías de Kata y otras seis de Kumite.

La jornada se inauguró por la mañana con el acto ya tradicional de la Federación, la actividad “El Karate con la naturaleza”, con la que se plantó un árbol en los jardines del pabellón municipal, cedido al Ayuntamiento por la Escuela de Kárate Jesús Moreno.

Campeones
Tras la jornada de competición en la modalidad de kata resultaron vencedores Álvaro Somozas y María Chacón en la categoría alevín; Roberto García e Inés Sánchez en la infantil y Isaac Abengozar y Andrea Arenas en la juvenil.

Por otro lado, en la modalidad kumite, en la categoría prekumite infantil vencieron Sergio Naranjo y María Ruiz; mientas que en juvenil fueron Miguel Ángel Martín de la Fuente; Ángel Escobar; Ihone García y Andrea Arenas.

Tanto el alcalde de Herencia como el presidente de la Federación, a quienes acompañaban representantes de los clubes de Karate de la zona, Serafín Tajuelo Díaz-Pavón y Jesús Moreno Carrillo, valoraron muy positivamente esta jornada en la que la convivencia y la deportividad estuvieron presentes entre los participantes de la decena de clubes participantes de toda la provincia.

Vía texto e imagen: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.