El cartel del autor madrileño Irvis Manul ha sido el elegido tanto por el jurado como por el voto popular, que este año ha sido la gran novedad de este concurso.

El Carnaval de Herencia cuenta ya con un cartel anunciador que será la imagen de la localidad de cara a estos días y que pretende dar impulso a la pretensión de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Irvis Manul, artista natural de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, es el autor del cartel ganador, que se presentó bajo el título “Asustaniños” y que sedujo tanto a los miembros del jurado como a los herencianos que emitieron su voto durante la exposición de todos los carteles participantes.

El cartel, de líneas sencillas y redondeadas, muestra un simpático diablillo oculto tras un antifaz y un abanico y con la figura del Perlé, elemento emblemático del Carnaval herenciano, colgando de uno de sus cuernos.

Lola Fernández, concejal de Festejos e integrante del jurado que ha elegido este cartel explica que en el fallo “ha tenido mucho peso la actualidad, el simbolismo y la limpieza de este cartel”. Además, Fernández, quiere destacar la alta participación que ha registrado este año el concurso, con participantes de puntos muy diversos de la geografía española y sobre todo “la alta calidad de los carteles presentados, por lo que estamos muy contentos con el certamen”.

Jurado y público coincidieron en su elección
La gran novedad de el concurso del cartel del Carnaval de este año ha sido el hecho de que los herencianos han podido participar de la elección del cartel que represente a su fiesta grande, mediante un voto popular que emitieron los visitantes a la exposición de los todos los carteles participantes que estuvo instalada en el patio del Ayuntamiento del 10 al 21 de enero.

Curiosamente, el fallo del jurado coincidió con el voto popular, pues el cartel más votado por los herencianos, cuyo voto era orientativo pero no vinculante, fue finalmente, el elegido por el jurado.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA