El ayuntamiento premiará un trabajo de investigación histórica sobre el municipio

- Patrocinador -

El ayuntamiento premiará un trabajo de investigación histórica sobre el municipio 1
Conjunto histórico de Herencia

El Ayuntamiento colabora con el promotor Grupo Oretania, la Diputación, principal patrocinador, y otros ayuntamientos. El plazo para presentar trabajos termina el próximo 28 de febrero

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) colabora con el VII Concurso Oretania de Investigación Histórica, que promueve este grupo editorial y de comunicación y patrocina la Diputación Provincial con la colaboración de varios ayuntamientos. El plazo para presentar trabajos terminará el 28 de febrero.

Los estudios históricos deben estar escritos en castellano, con una extensión superior a 50 folios escritos a una cara, a doble espacio, en fuente Arial 12. Cada trabajo deberá acompañarse de una sinopsis explicativa.

Cada autor podrá concurrir con dos trabajos en formato PDF; donde los textos figuren en Word y las imágenes en JPG o TIF con calidad de 300 ppp. Se entregarán en un soporte digital acompañado de un sobre cerrado en el que mediante el sistema de plica el autor consigne su nombre, domicilio, teléfono y un breve currículum. Las obras deben enviarse a “VII Concurso Oretania de Investigación Histórica”, C/ Vía Crucis, 6 1º B, 13500 Puertollano (Ciudad Real); quedando los derechos en posesión del propio grupo editorial C&G.

Premios y publicación del ejemplar

La Diputación Provincial instituye un premio de 1.000 euros para el mejor trabajo de investigación sobre la provincia, mientras que el Ayuntamiento de Herencia dotará con 500 euros al estudio presentado que sea premiado, y que tenga como objeto la localidad. Además, los trabajos premiados serán editados y difundidos.

Lola Fernández, concejal de Cultura de Herencia, anima a los historiadores de Herencia, y a todos aquellos que, siendo de fuera se sientan atraídos por la historia del municipio, a que participen “para contribuir a recuperar la historia de nuestra localidad, que, según vamos descubriéndola, vemos que está llena de sorpresas”.

El fallo del jurado se hará público el próximo 30 de marzo, y la entrega de premios tendrá lugar el 25 de abril en el palacio de la Diputación de Ciudad Real, siendo precisa la presencia de los autores para hacer efectivo el premio.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Mesa de trabajo

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement