Daniel Diges pregonero del Carnaval de Herencia 2011

El pregonero de este Carnaval de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha promete un espectáculo donde la canción primará, y asegura que ya está encantado con la repercusión que ha tenido su elección

Daniel Diges, que será pregonero del Carnaval de Herencia (Ciudad Real) este próximo viernes 4 de marzo, se muestra encantado con que el Ayuntamiento haya pensado en él para inaugurar estas fiestas. “Tengo ganas de llegar a Herencia, pues por lo que he visto ya por Internet, incluido el cartel anunciador, todo tiene muy buena pinta; así que estoy deseando llegar y celebrar la Fiesta con todo el mundo. Aún no sé si me disfrazaré para el pregón, porque ya con mi pelo voy muy disfrazado”, bromea.

Diges anuncia que su pregón será “original y muy chulo” centrado en la interpretación musical, y en el que estará acompañado del pianista de musicales Cesar Belda; lo que da una pista del buen rato que quiere hacer pasar “a esta gente que tanto vive el Carnaval”.

El cantante reconoce que ésta será su primera experiencia en Castilla-La Mancha, a pesar de tener vinculación con Guadalajara “donde mi bisabuelo, Juan Diges Antón, que era escritor, tiene una calle con su nombre”.

Nuestro último representante en Eurovisión se encuentra actualmente trabajando en el musical de “Los Miserables”, donde encarna al joven revolucionario Enjolras. No obstante, su inquietud no termina ahí “cuatro de los protagonistas de los Miserables nos hemos unido para crear un espectáculo que se llamará “Poker de voces”, y además estoy componiendo un musical infantil”.

Actor y cantante, Diges, tras estrenarse como pregonero, está iniciando su carrera como productor y compositor.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

  • Rocío Carrero

    Respecto al pregonero de este año, a mi modo de ver, dejó mucho que desear; poco interés demostró este señor por nuestro pueblo y por nuestro carnaval, no acertó ni una. Llegó, cobró y se marchó, ya que lo que es hablar, lo hizo poco y mal.Si esta es la idea que tiene este hombre de un discurso ameno y entretenido miedo me da cuándo quiera hablar de cosas serias. Un chapuza en toda regla que desmereció el trabajo de los organizadores de la entrega de Perlés que se lo curraron de lo lindo y a quienes doy mi mas sincera felicitación.

  • manu

    pero vamos a ver que esperabamos si el el no tiene la culpa el es como es y punto yo no se quien lo vio adecuado para nuestro carnaval no lo se….

    • pepita

      Algo de culpa debe de tener, digo yo que si eres un poquitín profesional al menos debería haberse informado del pueblo, las caracteristicas de su carnaval y cosas así, vamos no hace falta ser un premio Nobel para eso. Creo que no le puso ganas, mucho colegueo y poco más. Sólo le faltó decir como al otro, “oye que yo aquí vengo a presentar mi disco”, xq nos hizo de tragarnos dos cancioncitas antes del dichoso pequeñito.

  • frangomezc

    Esta claro que vino a presentar su disco,,, porque de pregón nada de nada. Daniel muy colega si pero informate un poquito antes y ponle mas interés,,,, A mi no me gustó,,, supongo que cobrará poco pero hizo menos,,,,

  • Moi

    Muy mal, sí, y mira que el chico me cayó bien… pero el pregón fue patético, muy malo, malísimo… no tiene ni idea de qué es un manchego, qué es Herencia o qué es el carnaval… no se ha molestado en trabajar un poco…

  • María

    La Gala buena, los presentadores geniales, Los pelendengues pasables, los bailes muy bien, El Pregonero faltal, no cantó bien y casi no habló. El año que biene que busquen un pregonero mejor. Que el CARNAVAL se lo merece, no hace falta tampoco que el paguen una milloná, seguro que buscando encuentran uan persona digna para el pregón

  • J.Pedro Garcia

    He de reconocer que el don de la palabra no es el de Daniel, él mismo lo reconoció. Algunos le adjudicais poca profesionalidad, yo no digo nada porque no conozco a ningún pregronero profesional, otros decís que vino a presentar su disco, y yo pregunto ¿alguien en algún momento escuchó el nombre del disco? yo no, el resto opináis que no tiene ni idea de lo que es el carnaval, Herencia o un manchego. A estos últimos os tengo que dar la razón y quizás sea por eso mismo que a mí no me disgusto la intervención de Daniel Diges, ya que no quiso hacernos ver que es un herenciano de “pura cepa”, cuando nunca ha estado en Herencia, que es el que mejor conoce el Carnaval de Herencia cuando incluso afirmó no haber estado nunca en un carnaval, etc. Pregrones anteriores como Mº Teresa Viejo u Oscar Martínez si que lo intentaron, y digo intentaron porque ni ellos mismo se creen la cantidad de información que están relatando sobre el Carnaval de Herencia porque casi seguro que ni ellos han sido los encargados de recabar dicha información, y tampoco han estado jamás en nuestro carnaval, pero si que intentan hacernos ver que lo conocen incluso mejor que nosotros, lo cual hasta me ofende personalmente. Que quieran explicarnos a nosotros, los herencias, lo que es nuestro carnaval..cuando nadie puede vivirlo como nostros, y si no lo vives no sabes lo que es. Daniel Diges simplemente vino e hizo lo que mejor sabe hacer que es cantar, y creo que personajes como él impulsan muchísimo la visibilidad de nuestro Carnaval, que es en definitiva lo que pienso que se intenta con su participación.

    • Rocio

      Respeto tu opinión, pero aunque es cierto que no se hizo pasar por un “herenciano de pura cepa” como dices, también es verdad que no es “nuestro colega de toda la vida”, con quién nos tomamos las cañas a mediodia, que es la impresión que quiso dar con tanta jerga “coleguil”. En cuánto a lo de cantar, no creo que se le trajera para ello, aunque es evidente que la gente, en especial ciertas edades, estaba esperando la canción de turno.Si viene Manolo Escobar y se nos pone a cantar “mi carro” seguro que a la gente mayor le hubiera encantado pero a los jóvenes no, y lo hubieramos puesto a caldo a él y al que se le ocurrió contratarlo, insisto en que su papel esa noche no era ese; por esa regla de tres si algún año viene Arguiñano en lugar de hablar que nos haga una receta “rica, rica”. Insisto en que no estuvo a la altura de la gala y del trabajazo que se curraron los organizadores, chapó para ellos.

  • Maria

    No estuvo mal, pero sinceramente pagar para ver esto…que se abstengan de traer a gente asi.
    Que traigan a gente del pueblo que pueda dar el pregón de forma coherente, y que en tiempos de crisis no gasten más de lo que deben en traer a pregoneros. Que el año que viene de el pregón “Juan D” y su Ciudad Arcoiris que será más entrenido.
    Mi Enhorabuena a Barco d Colegas, por todo lo que han hecho.
    Un saludo.